Deportes

México y Estados Unidos olvidarán la historia en final de Copa

Las selecciones de México y Estados Unidos dejarán a un lado la historia de los enfrentamientos entre ambos, en busca del título de la Copa Oro de la Concacaf, en la final que jugarán en el Giants Stadium.

Conocedores de que la historia de las confrontaciones deportivas entre ambas selecciones puede ser un elemento discordante en la concentración de sus dirigidos, los técnico Javier Aguirre (México), y Bob Bradley (Estados Unidos), coincidieron en enfocar con otro ángulo éste nuevo capítulo del Clásico del Norte.

"No hablo con mis jugadores de estadísticas ni de historia anterior porque no quiero cargarlos mentalmente", dijo Aguirre.

"Estos son 90 minutos de un partido por la final de Copa y la mentalidad es salir a ganar".

En el mismo estilo se refirió Bradley, quien le restó un poco de tensión al ambiente, luego de que uno de sus jugadores hiciera declaraciones poco afortunadas, que irrespetaban al seleccionador mexicano.

"Son dos equipos distintos los que van a salir al terreno, sin pensar en nada más que hacer su juego y ganar", indicó Bradley.

"Hemos jugado muchas veces, nos conocemos muy bien y nos respetamos, y será un partido dificil, como todos los que tenemos contra México".

Ambos equipos sellaron pasaje a la final el jueves en Chicago, donde México doblegó a Costa Rica 5-3 en definición por penales, tras dos tiempos de alargue, mientras Estados Unidos venció a Honduras 2-0.

Las dos oncencas viajaron de Chicago a Nueva York en el mismo avión charter, rentado por la Concacaf, que también coló en el vuelo a los árbitros del encuentro.

Según reportó un medio de prensa local, poco antes de subir a la aeronave, el zaguero estadounidense Jimmy Conrad escribió en Twitter que sentía cierto temor de compartir el mismo vuelo con los mexicanos.

"Aparentemente compartimos el mismo vuelo con el equipo mexicano. Espero que el entrenador mexicano no me patee cuando pase junto a él en el pasillo", apuntó Conrad, en referencia a la polémica generada por Aguirre cuando pateó al panameño Ricardo
Phillips en un partido de la fase de grupos.

Por esa acción, el DT mexicano cumplió una sanción de tres partidos y el domingo podrá estar nuevamente en la banca del Tricolor.

"No tengo comentarios", dijo Aguirre cuando le preguntaron su opinión sobre las declaraciones de Conrad.

"Estar en las gradas viendo jugar a la selección no fue agradable, porque ese no es el sitio que me corresponde", añadió.

Bradley desestimó también cualquier elemento de tensión extrajuego y dedicó su aparte con la prensa para hablar de la estrategia de su equipo.

"Presionar por todo el mediocampo, tener el dominio del balón, y tratar de meter el primer gol del partido, esas serán las claves de nuestro juego mañana", explicó.

Será también un duelo desquite, pues en la pasada edición de 2007 los estadounidenses se quedaron con la Copa por segunda ocasión consecutiva, tras vencer a México 2-1 en el Soldier Field de Chicago.

Estadounidenses y mexicanos jugarán su cuarta final de Copa Oro desde 1991, ambas en busca de un quinto pergamino de campeón.

Los del Tío Sam triunfaron en 1991, 2002, 2005 y 2007, en tanto México anexó a sus vitrinas las victorias de 1993, 1996, 1998 y 2003.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Troy Perkins, Chad Marshall, Clarence Goodson, Jay Heaps, Heath Pearce, Logan Pause, Kyle Beckerman, Robbie Rogers, Stuart Holden, David Arnaud y Brian Ching. DT: Bob Bradley.

México: Guillermo Ochoa, Jonny Magallón, Fausto Pinto, Juan Carlos Valenzuela, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Alberto Medina, Israel Castro, Carlos Vela, Miguel Sabah, Giovani Dos Santos. DT: Javier Aguirre.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic