Deportes

Rugby: Teqüé venció a Mendoza en su visita a Bermejo

Una brisa Azul heló una tarde que parecía Blanca y de esta manera los líderes derrotaron por 34 a 22 a los locales, en el partido más atráctivo de esta fecha del Top 10 Cuyano.

Los Azules de General Ortega visitaron a los Blancos de Mendoza y lo vencieron por 34 a 22, de esta manera sigue en el primer lugar de las posiciones del Top 10 Cuyano.

Apenas comenzado el encuentro Leopoldo Villanueva con un penal abrió el marcador, los locales empezaron dominando las formaciones muy bien comandados por su medio scrum Alvaro Cuitiño que movía la pelota de un lado hacia otro y buscaba algún hueco para penetrar.

En un ataque azul luego de un ruck Santiago Sánchez vio un hueco y se mandó derecho hacia el try.  La visita pasa al frente en el marcador pero el que hacía el gasto era el local.

Teqüé era toda una muralla defendiendo, repartió tackles por todos lados y los locales eran los que atacaban, llevaban el juego al lado contrario.

En mitad de cancha Cuitiño da un mal pase, la pelota queda picando y la encuentra nada menos que el “Rayo” José Cannata que corrió hasta zambullirse en el ingoal . Los Conejos se acercarían en el marcador con sendos penales de Villanueva.

Comenzó el segundo tiempo y la pregunta era si el Azul aguantaría todo el tiempo las embestidas locales, pero parece que la historia iba a ser otra.

Federico Peralta logra introducirse en el ingoal contrario luego de que todo el pack local empujara un maul , pasa al frente en el marcador Mendoza.

Ambos equipos comenzaron a sentir el cansancio del esfuerzo realizado, hubo varios amonestados por roces y esto favoreció a los dirigidos por Miguel Travaglini que esperaron el momento para anotar.

A partir de un scrum que los Azules se lo llevan puesto a los Blancos, la pelota le llega al centro Santiago Sánchez se lleva dos marcas encima hasta que lo derriban, ruck y Cordero la abre hacia su izquierda y nuevamente José Cannata que sobraba logra anotar un nuevo try.

27-22 era hasta ese momento el resultado a favor de Teqüé, el local se fue con todas sus armas a buscar el triunfo , estuvo cerca ya que lo tuvo varios minutos en sus 25 yardas a los visitantes, pero el partido terminó de definirse cuando el otro wing  Azul, Pareja intercepta un pase del local y se va solito para anotar el try que le daría el bonus y cerraría el match.

Convierte Juan Pablo Soto como en toda la tarde y el árbitro da por terminado el encuentro.

Lamentablemente se empañó la jornada rugbística por algunos hechos de violencia que se originaron al costado de la cancha cuando un hincha visitante insultó a alguien del elenco local y se armó una batahola desagradable.

Mendoza Rugby: M. Palmilli, Peralta, Sánchez, A.Álvarez, D. Álvarez,G.Álvarez, Viazzo, J.P. Álvarez, Cuitiño, P.Palmilli, Villanueva, Naviera, Mancuso y Torres. Entrenador: Federico Sayavedra

Teqüé: Peñafiel, Sáez, Ahumada, Trivela, Catania, Radich, Pérez, Videla, Cordero, Soto, J.Cannata, G. Cannata, S.Sánchez, Pareja y Ballarini.
Entrenador: Miguel Travaglini

Tantos Primer Tiempo: Cuatro penales de Villanueva (M) y Try de S.Sánchez y J. Cannata, dos conv de Soto (T) Segundo Tiempo: Try de Peralta, una conv de Villanueva, un penal de este (M) y Penal de Soto, try de J.Cannata, Pareja, dos conv de Soto(T)

Ingresaron: Crivelli, Abraham, Naveyra, Castro(M) y Garbuio, Domínguez, Torres, Barone y Alonso (T).

Amonestados: A.Álvarez (M) y J.Cannata y Sáez (T).

La figura: Santiago Sánchez (T)

Árbitro:
Gustavo Ianchina.

Declaraciones:

La figura de la cancha, el centro Santiago Sánchez del ganador que además de hacer un try  en ataque fue imparable y en defensa fue una muralla impasable, dijo luego del encuentro “ Esperábamos este partido, los dos tenemos fowards aguerridos y fuertes, pero somos un equipo que nos sentimos más cómodos cuando nos atacan, este año estamos haciendo un trabajo integral muy bueno”.

Otro jugador que anduvo derecho con su pie fue el apertura Juan Pablo Soto y dijo” Hoy se jugó al límite, no fue un rugby muy vistoso pero somos dos conjuntos con mucha fortaleza, y nuestros entrenadores están trabajando muy bien con el equipo.”

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016