Deportes

Marista fue más que Banco y Los Tordos superó a Peumayén

En Carrodilla, Marista venció a Banco por 17 a 14 (4-1) y sigue prendido arriba en los puestos de privilegio. Mientras tanto, Tordos se quedó con la victoria frente al Peuma por 32 a 28 (5-2).

Marista Rugby Club superó con creces el duro escollo ante Banco esta tarde en su cancha, tras imponerse en el marcador final por 17 a 14. No fue para nada sencillo el trámite del cotejo para el local, sin embargo aguantó bien parado en todas su líneas y así se llevó la victoria.

El encuentro había comenzado con un Banco parado en campo contrario. Manejando la guinda con mucho criterio hacia los costados y con cierta claridad en los últimos metros fue haciendo que la ilusión de obtener el triunfo comenzara a crecer.

Pero la visita se confió demasiado y fue aprovechado por el Cura. Cuando mejor estaban los conducidos por el binomio Giordano – Alcaraz, el local golpeó con un try y desmoronó lo hecho por el contrario hasta ese momento.

Con el marcador a cuesta otra vez la visita hizo los méritos para descontar. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente Banco encontró lo que buscaba. Entre tanto meter, la guinda salió despedida para un costado y apareció el desnivel visitante.

Marista se dio cuenta que podía ser más certero si atacaba en vez de esperar. Cambió los planes y, cuando el primer tiempo se diluía, aprovechó un error en la última línea de los de Buena Nueva y puso las cosas de nuevo a favor de los de Carrodilla.

En el complemento, las cosas se parecieron demasiado a las de la etapa inicial. Quizás fue Banco el que tuvo las chances como para poder anotar algún tanto más, pero a la hora de ser concretos en zona de ingoal erraron en el último pase.

Los Curas metieron un par de buenos ataques y sacaron una diferencia aceptable, la cual iba a perdurar casi hasta el final, cuando por fin Banco rompió con el maleficio y pudo emparejar las acciones hasta el punto que casi logra la hazaña sobre el epílogo del cotejo.

Con este resultado, la victoria en el moral se fue para Buena Nueva gracias al empeño y nunca bajar los brazos, pero los cuatro puntos de la victoria en los números se quedaron en Carrodilla. Así Marista sigue prendido en los puestos de privilegio, cerca del puntero Tequé.  

Marista RC (17): Anzorena, Labrador, Arnut, Nazzasi, Trejea, Serra, J.P.Tomba, D’Elía, Pelaia, Diez, Sánchez, Olivieri, F. Muñiz, F. Pincolini y D. Pincolini. Entrenadores: E. Fariello y A. Serra.

Banco RC (14): García, Margaretaz, Blotta, Pellegrini, Pérez, Martín, Moreno, Cabrera, Cano, Vergé, Navarro, Sarmiento, Biffi, Gilposlemann, Moreno.
Entrenadores: G. Giordano y F. Alcaraz

Árbitro: Claudio Antonio

Cancha: Marista Rugby Club

M23: (38 – 14)

Intermedia: (29 – 21)

Los Tordos triunfó sobre Peumayén en Luján:

Con la soga en el cuello, terminó su partido Los Tordos, que se consumó en victoria sobre Peumayén por 32 a 28 (5-2). Pero las mismas deficiencias del equipo del carril Urquiza, provocaron que en el epílogo no la pase bien y sufra hasta el pitazo final.

No fue un partido donde se apreció un buen rugby. Ambos conjuntos expusieron un juego con escasa continuidad y muy impreciso, más que nada a la hora de forzar el pie y trasladar la guinda.

Sin embargo el partido arrancó con mucha acción. Rápidamente, Lalo para Peumayén y Armentano para Los Tordos, anotaron dos penales cada uno. Además, Sinibaldi se sumergió en el ingoal para darle ventaja a la visita, pero la respuesta del local se tradujo en la misma jugada, pero en la otra punta de la cancha y con Sánchez como protagonista.

El primer tiempo significó un gran desgaste, los dos apelaron mucho al roce, lo que llevó a que el partido se “ensucie”. Aparte le agregó pimienta y la calentura brotó en los jugadores, algo que el árbitro Ramos no supo controlar por momentos.

Los primeros 40 minutos, dejó mejor parado al Peuma, porque controló la guinda el tramo final y puso el juego en terreno rival.

En el complemento, Los Tordos no mejoraron su juego pero algunos chispazos de fortuna impulsaron el vuelo de los Pájaros. Antes, Bruno se pudo cortar, y se dirigió solo al ingoal, a minutos del arranque de la segunda etapa, y posteriormente el árbitro Ramos cobro un try-penal para el local a los 18 minutos, para ajustar el marcador.

Apenas un minuto pasó y Salcedo fue en busca de la guinda que él mismo puso en el aire, Oliveri no pudo controlarla y el pique aterrizó en manos del Mecha, para comenzar a limpiar el camino hacia el triunfo.

El golpe que recibió Peumayén fue duro y eso lo aprovechó Los Tordos. Cuando se cumplieron 23 minutos, Salcedo calcó su jugada anterior y pudo zambullirse nuevamente bajo la “hache” y estirar la ventaja para respirar con tranquilidad, más aún con la conversión de Armentano.

Con el marcador 32-23 para los visitantes, se pensaba que el partido estaba liquidado, pero Peumayén sacó amor propio para complicarle la vida a los Pájaros. En el minuto 38, el Peuma pudo llegar a la zona prometida a base de empuje y aprovechando la floja resistencia de los fowards rivales, su acomodó cuatro puntos debajo. La conversión fue errada por Lalo y solamente un try en el minuto final, era la esperanza de los Toros.

Si bien la salida fue controlada por Peumayén, no pudo quebrar la línea defensiva de Los Tordos, que terminaron pidiendo la hora con la guinda a 20 metros de su ingoal.

Final y tranquilidad para Los Tordos, que se despega de las últimas ubicaciones, en una campaña para el olvido. Por su parte, Peumayén sigue en la última ubicación y se jugará todas sus cartas la próxima fecha, cuando choque contra Universitario.

Peumayén RC (28): Olguín, Ogando, Azura; Taan, Sánchez, Dávila, Pellegrina, Zalazar, Meneo, Lola, Bechara, Castro, Aliberti, Savina, Oliveri. Entrenadores: Rafael Zalazar y Alejandro Vercelli.

Tantos: 2 penales de Castro, 1 try de Sánchez, 2 try de Zalazar y 1 try de Pellegrina.

Los Tordos (32): Raholín, Silva, Porolli, Duberti, Ongay, Salcedo, Castillo, F. Genoud, Devoto, Terrera, Bruno, Lértora, Gutiérrez, Armentano, Sinibaldi. Entrenador: Alejandro La Micela. 

Tantos: 2 Penales de Armentano, 1 try de Sinibaldi, 1 try de Bruno, 2 try de Salcedo y 2 conversiones de Armentano.

Árbitro: Andrés Ramos.

Cancha: Peumayén.

Producción: Sebastián Colucci y Lautaro Blanes

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic