Deportes

Massa se encuentra en coma inducido y sufre daños cerebrales sin evaluar

Felipe Massa ha sido operado tras su violento accidente de esta tarde en Hungaroring en el hospital AEK de Budapest y se encuentra en un estado "de seriedad, grave, pero estable" y "con posibles daños en el cerebro sin evaluar, según un portavoz del centro.

El piloto brasileño de Fórmula 1, Felipe Massa, presenta un estado de salud "serio pero estable", de acuerdo al parte médico suministrado esta noche por los médicos que lo atienden en un centro asistencial, tras el severo accidente que sufrió mientras conducía su Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Hungría, en el trazado del Hungaroring.

Los profesionales que atienden al volante en el hospital AEK de Budapest informaron que el brasileño presenta un cuadro "serio pero estable" y permanece internado en terapia intensiva.

"Se necesitan de uno a tres días para evaluar en qué estado se encuentra", dijo hoy uno de los médicos que atiende a Massa, según reprodujo un cable de agencia Ansa.

Massa, en coma inducido, que supone una sedación general para evitar el dolor y estabilizar las funciones vitales, "tiene un respirador artificial desde justo después de acabar la operación ", sigue el portavoz.

"Fue traído a las 15:20 con una fractura del cráneo y se sometió a una operación de una hora. Su estado es grave pero estable y será reanimado mañana domingo" , explicó el médico principal, Peter Bazso.

Mientras transitaba con su Ferrari en la segunda tanda de clasificación, el piloto brasileño fue impactado con violencia por un resorte desprendido de la máquina Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello.

Massa fue operado para reducir una fractura orbital en los huesos de la cara, padece un corte en la frente y sufrió un período de conmoción cerebral, que luego superó.

El subcampeón mundial en la temporada 2008 permanecía "sedado y en observación" en la sala de terapia intensiva, dijeron los médicos.

Un resorte que se soltó del automóvil de Barrichello impactó a Massa en la cara, lo dejó inconciente mientras conducía a 230 kilómetros por hora e hizo que se estrellara con su Ferrari contra neumáticos de contención, ubicados en torno al guardarail.

Un reporte del equipo Ferrari mostró cierto optimismo, aunque los médicos mantienen cautela, pues el estado real del brasileño y los eventuales compromisos neurológicos sólo podrán evaluarse una vez que despierte mañana.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|11:41
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde Mendoza rezamos para tu pronta recuperación, ya que gente como vos deja siempre en lo mas alto el automovilismo de Sudamérica que es el mejor del mundo sin dudas.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic