Deportes

Facundo Narpe terminó séptimo en su serie y no fue a la final

En el Mundial de Bicicross que se está desarrollando en Australia, el mendocino no pudo atravezar la serie clasificatoria y debió resignarse a una opaca producción.

En juniors, ningún representante nacional logró acceder a las finales, ya que Ernesto Pizarro quedó quinto en semifinales (clasifican cuatro) y Facundo Narpe séptimo, y Mauricio Gelusini se ubicó quinto en su carrera de cuartos de final.

El ciclista argentino Ramiro Marino, de 20 años, logró hoy la medalla de bronce en el Campeonato Mundial elite de Bicicross, que se disputa en la ciudad de Adelaida, Australia, donde Gabriela Díaz, finalista olímpica en Beijing 2008, culminó en la 8va. posición.

Marino, líder del ranking mundial de BMX, alcanzó su primera presea en un certamen ecuménico elite tras culminar a 1s. 126/1000 del campeón, el estadounidense Donny Robinson (medalla de bronce en Beijing 2008), y a tres décimas del escolta y también norteamericano Mike Day (subcampeón olímpico).

El oriundo de la ciudad de Buenos Aires, campeón Panamericano 2009 y Latinoamericano 2007, logró superar a corredores de la talla del campeón olímpico y defensor de la corona mundial, el letón Maris Strombergs (cuarto) o el colombiano Andrés Jiménez (séptimo), cuarto en Beijing.

Marino, quien fue tercero en su serie de semifinales y segundo en cuartos, comenzó a correr a los 6 años y rápidamente fue considerado una promesa, ya que acumuló múltiples éxitos en el país en su ciclo de menores hasta destaparse en el 2001, donde consiguió su primer título mundial juvenil en Estados Unidos.

Al año siguiente sumó dos coronas mundiales en el certamen de Brasil y en el 2003 alcanzó su cuarto título ecuménico juvenil en Australia, además de consagrase campeón de Estados Unidos y de Oceanía, este último en un éxito que ya había logrado en 1998.

El "joven maravilla", como se lo apoda en el ciclismo argentino, debutó con 18 años en el seleccionado argentino elite y en la prestigiosa Liga AA, de Estados Unidos, la máxima a nivel internacional, en la que compite en la actualidad.

Este año, Marino ganó las cuatro fechas disputadas hasta el momento en el Campeonato Argentino, se impuso en las cuatro realizadas por el Torneo de la Vendimia en Mendoza y Chile, y conquistó el título Panamericano en Pasto, Colombia.

De esta manera, no sólo quedó como líder del Ranking de América, sino que además hasta el último escalafón dado a conocer por la Unión Ciclista Internacional (UCI) el 14 de julio, estaba en la cima del escalafón mundial con dos puntos de ventaja sobre Robinson, quien hoy se alzó con la corona ecuménica.

En la otra final elite con presencia argentina, la cordobesa Gabriela Díaz, de 28 años y quinta en Beijing 2008, sufrió un percance en la final y culminó en el octavo puesto en la prueba ganada por la neocelandesa Sarah Walker.

Díaz, seis veces campeona mundial y que había superado la semifinal en el tercer puesto, arribó muy retrasada a la meta en la carrera decisiva al igual que la francesa Manon Valentino (sexta) y la australiana Nicole Callisto (séptima)

Por otra parte, en las otras actuaciones argentinas en elite, Cristian Becerine y Javier Colombo (campeón mundial 2006) quedaron eliminados en las semifinales al finalizar séptimo y octavo, respectivamente, en la llave en la que no corrió Marino.

Por último, en la rama femenina, Mariana Díaz terminó quinta en su serie de semifinal de este Mundial de Australia, que mañana tendrá su última jornada con pruebas reservadas para las categorías cruceros, la cual se corre con bicicletas rodado 24 y no 20 como se disputan las pruebas de Bicicross.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|11:09
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es quien haya dicho que Facundo Narpe, tuvo una opaca actuación en el mundial de BMX en Australia. Para aclarar las cosas llegar a una semi final enun Mundial, significa haber ganado a mas de 100 pedalistas del bmx. Me parece que hablar de opaca producción es mala intención o ignorancia; por el contrario es de gran merito la actuación de Facundo Narpe y reitero llegar en una categoria Junior, en un mundial, a una semi final; es sinonimo de exitosa actuación y un futuro prometedor en el deporte del bmx.
    2
  2. Los que estamos en esta actividad desde hace muchos años, sabemos lo que representa llegar a una semifinal de un certamen tan importante. Federico Villegas, en 15 años, tras una no muy buena partida, comenzo a avanzar a la clasificacion, pero un roce no le permitio estar en la final, estoy seguro que nos hubiese dado una gran alegria. Facundo Narpe, uno de los pilotos argentinos, tecnicamente, mejor dotado. Cuando buscaba llegar entre los 4 primeros, tuvo una caida en la penultima curva. Estamos orgullosos de ellos. Dos pilotos fantasticos y son mendocinos. Gracias por toda la entrega.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016