Deportes

Especial: Atlético San Martín campeón del Apertura de la Liga Mendocina

El Chacarero conquistó el Torneo Apertura de la Liga Mendocina. Una alegría entre tantas pálidas, un guiño consecuente con el trabajo de base, reconquistando el valor agregado de un histórico. Entrá a esta nota y mirá las imágenes y los videos de un festejo especial.

Probablemente los malos últimos años, y  angustiantes pesares futbolísticos que arrastraron a San Martín al Argentino B sin escala, casi de sopetón, hayan sido el factor principal para que un campeonato en la Liga Mendocina se festeje a lo grande.

Tan a lo grande, como demostraron ser algunos valores de este equipo, que cargaron una idea de juego y la plasmaron milimétricamente sobre el campo. Incluso dejándolo en las puertas de la historia, por una posible consagración invicta el próximo fin de semana.

Nadie consideraba posible una nueva frustración en el Este. Por más que esta vez los chicos de la liga debieran portar la ilusión y llevarla como bandera a la victoria.

La bocha rodó y aquellos hombres trascendentales antes no mencionados, aparecieron en escena. Carlos Alaníz ejecutó un tiro libre al área, nadie pudo capturar la pelota suelta, hasta que Emiliano Guevara, de frente a ella, la empujó contra las piolas.

Fueron más de mil, los que gritaron ese gol tempranero y madrugador. Pero en el General San Martín nadie pensaba en dormir a esa altura. 

Mucho más decidido, siguió dominando el Albirrojo las acciones, hasta transformar la dualidad que normalmente se esgrime en un campo de fútbol, en un monólogo con final anunciado.

Tanta superioridad acabó con un nuevo ingreso al área por parte de la ofensiva local, un centro pasado derivó en Salvador que remató a la cara de Matías Hurcas. El árbitro mal posicionado y equivocando la decisión, señaló el punto de los doce pasos y Alaníz consiguió el segundo. 

Salir a jugar el complemento era obligación, claro, pero con la solvencia que mostró la defensa de San Martín en la tarde, pocas chances de igualar la contienda presentaba el equipo de Salei. 

Así, los segundos 45 minutos sólo sirvieron como previa de un festejo que se tornaría revelador. San Martín estaba ávido de alegrías y hoy sus chicos nutrieron su fútbol de color. Rojo y blanco por supuesto. El del nuevo campeón.


Síntesis:

San Martín (2): Sebastián Cuadros, Darío Grillo, Santos Miranda, Fernando Abba, William Altamira, José Salvador, Cristian Núñez, Carlos Alaníz, Emiliano Guevara, Mario Solís y Matías Falcone. DT: Walter Bernabé.

Municipal (0): Mauricio Corvalán, Darío Yapura, Nelson Rosales, Luis Ramírez, Matías Hurcas, Leandro Muñoz, Luis Totera, Daniel Oldrá, Gonzalo Álamo, Martín Ubeda y Mauricio Muñoz. DT: José Luis Sallei.

Cambios: ST: 1’ Matías Muñoz x Yapura (M) y José Arbait x Ramirez (M)   22’ Juan Lasiar x Muñoz (M), SM: 26’Joaquín Orozco x Alaníz (SM),

Goles: PT: 2’ Emiliano Guevara y 35’ Carlos Alaníz.

Producción: Maxi Azcurra , Jorge Márquez, Pablo Pérez, Gustavo Salinas y Laura Zeier.

Opiniones (14)
10 de Diciembre de 2016|10:00
15
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dedicandome a mi un campeonato local que nosotros lo jugamos con el quinto equipo de inferiores que tenemos .... comprate una television campesino, estan pasando cosas afuera del campo sali al mundo una vez..
    14
  2. Gran campaña con pibes. Merecida vuelta. Una lástima que pongan esa versión de Panic Show en el video.
    13
  3. leproso, estas pendiente de q hacemos y que no, tanto miedo nos tenes? esperate en unos añitos nos volvemos a encontrar, si es q tu papi vila te sigue aguantandote, q lindo lo de ayer a la tarde, gracias san martin gracias pibes
    12
  4. leprocito... sabelo que dan asco. Son una verguenza mediática! una cosa de locos!
    11
  5. que tristre que sos....por favor...vayan a cortar la ruta para que le paguen mas por el ajo..jajajajaja
    10
  6. Estimados, los hinchas de otros clubes que compran campeonatos no entienden de pasion ni sentimiento. Felicitaciones chaca
    9
  7. Aguante el CHACA CARAJO!!! Vamos a arrancar el Argentino con todo y lo vamos a terminar igual que este! DANDO LA VUELTA!!! DALE CAMPEOOOOOOON! DALE CAMPEOOOOOOOOON!
    8
  8. A todo el cuerpo técnico del Atletico Club San Martin en especial a mi amigo WALTER GORRION BERNABE, a los jugadores especialmente a Carlitos Alaniz, a Matias Falcone y al heroe de la victoria de hoy EMILIANO CHE GUEVARA. Un orgullo que dos fechas antes e invictos se hayan consagrado con todos jugadores del club. Un gran Abrazo.. ah Sebasoft... el campeonato de la Liga LO HACE IMPORTANTE EL CAMPEON. ESO ES LO RELEVANTE DE LA NOTICIA.
    7
  9. POR TU COMENTARIO SEGURO QUE SOS LEPROSO ASQUEROSO ADEMAS EL EQUIPO SE FUE APLAUDIDO DESPUES QUE TERMINO EL PARTIDO CON ATENAS. NO SOMOS COMO USTEDES QUE SOLO VAN A PUTEAR A SUS PROPIOS JUGADORES QUE FRACASAN. NO LE VA A ALCANZAR LA PLATA PARA LOGRAR ALGUNAS DE LAS BUENAS CAMPAÑAS QUE TUVO SAN MARTIN EN EL NACIONAL B. BVAMOS SAN MARTIN QUE ES NUESTRO MOMENTO . LA JUSTCIA DIVINA ESTA LLEGANDO
    6
  10. Pelotudo averiguate primero los jugadores contra atenas se fueron aplaudidos. El chaca tiene aguante seguro sos un leproso campeón de escritorio.
    5
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic