Deportes

Tevez, en el "top ten" de mercenarios del fútbol

Así lo considera el diario inglés The Sun, que conformó una lista de las figuras futbolísticas que "besan la camiseta del dinero". El "Apache" es el único argentino de la nómina.

Con sólidos argumentos a la hora del desarrollo de la nómina, el diario inglés The Sun consideró a 10 personalidades del fútbol como el "Top Ten de los mercenarios", y entre ellos dijo presente el argentino Carlos Tevez.

Del décimo al primero, la lista es la siguiente:

10 - Pascal Chimbonda. Al defensor del Tottenham inglés le apuntan por su falta de compromiso a la hora de firmar sus vínculos con los clubes. Su volatilidad, dicen, se debe a la marcada seducción que tiene por las monedas europeas.

9 - Winston Bogarde. Cuentan que el ex defensor holandés, firmó en 1998 un contrato por cuatro años con el Chelsea, a cambio de £ 8.3 millones: apenas jugó cuatro partidos, pero aseguró cobrar la totalidad del dinero.

8 - Sol Campbell. Pasó del Tottenham al Arsenal, cuando los Gunners le ofrecieron una millonada. Antes, había dicho que "jamás vestiría esa camiseta". Hoy, los fans de los "Spurs" lo llamán Judas.

7 - Nicolas Anelka. Dicen que "hay que tener cuidado con este delantero". El "Puma" se fue del Arsenal al Chelsea por £ 90 milliones de libras, porque consideraba que los Gunners le pagabn poco.

6 - Pierre van Hooijdonk. El holandés del nombre imposible de pronunciar (Petrus Ferdinandus Johannes van Hooijdonk). Le ofrecieron un contrato de 7.000 libras a la semana, a lo que respondió: "Eso está bien para las personas sin hogar, pero no para mí."

5 - Carlos Tevez. El más reciente traspaso millonario que le valió el mote de "traidor". Del Manchester United, donde era ídolo, al Manchester City, por 35 millones de euros.

Recuerdan que el "Apache" hasta se besó la camiseta del equipo de Old Trafford, y que llegó a rechazar una oferta del Liverpool para no herir el sentimiento de los simpatizantes del United. Terminó cruzando a la vereda de enfrente.
 
4 - Sven Goran Eriksson. Pasó de técnico de fútbol a manager por £ 2 milliones, sin importarle pasar de dirigir la Selección mexicana, a manejar como dirigente alNotts County de la cuarta división de Inglaterra: gana £ 5.480 por día.

3. Luis Figo. Pasó del Barcelona al Real Madrid por una cifra estrambótica: €60 millones. Fue un gran favorito del Barça, pero casi provocó una segunda Guerra Civil española, cuando se dirigió a la Casa Blanca del fútbol.

2 - Ashley Cole. Se ganó el odio eterno de los aficionados del Arsenal cuando cambió por el Chelsea. Fue a través de una libre transferencia por la que fue multado con 100.000 libras esterlinas: a él no le importó. Hoy, los simpatizantes del Arsenal lo llaman "Cashley".

1 - Emmanuel Adebayor. Por £ 25 milliones pasó del Arsenal al Manchester City, propiedad de árbaes millonarios. Cuando se fue, culpó a los aficionados del Arsenal por haberlo tratado mal durante la temporada: "No es mi culpa que Milán, Barcelona y Real Madrid quería firmar mí", les refregó en la cara.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:19
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ese es el mercenario numero uno. hizo el amague de irse de boca para que no le bajaran el sueldo y como ningun club ofreció un solo centavo por su pase, volvió con la cola entre las patas diciendo que los compañeros lo convencieron de no dejar el fútbol. negro mercenario traidor. no te cree nadie.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016