Deportes

Armstrong resiste en Mont Ventoux y acompañará a Contador en el podio

A falta de la etapa final de mañana en París, el español Alberto Contador es el líder destacado de la carrera por delante del luxemburgués Andy Schleck y de Armstrong, con quienes compartirá honores en los Campos Elíseos.

El español Juan Manuel Gárate logró hoy el triunfo en la mítica cima del Mont Ventoux, donde el estadounidense Lance Armstrong defendió su tercera posición en la clasificación general del Tour de France.

A falta de la etapa final de mañana en París, el español Alberto Contador es el líder destacado de la carrera por delante del luxemburgués Andy Schleck y de Armstrong, con quienes compartirá honores en los Campos Elíseos.

Contador se aseguró sin problemas el que será su segundo triunfo en el Tour tras el de 2007. Dominó a sus rivales sin problemas en la última ascensión de la ronda francesa, donde Armstrong defendió su tercera posición, un hito tras tres años y medio retirado del ciclismo, a sus 37 años, diez años después del primero de sus siete títulos.

"Hoy tenía buenas piernas. Pude reaccionar a todos los ataques. Pudimos mantener la etapa controlada", dijo Contador, cuarto en la etapa. El español entró en meta con el brazo en alto, sabedor de que pasado el Mont Ventoux, su triunfo es un hecho antes del paseo triunfal de mañana por los Campos Elíseos, por donde ya desfiló como campeón en 2007 y donde se espera el sexto triunfo al sprint del británico Mark Cavendish.

Si no ocurre nada inesperado, Contador dará a España el cuarto triunfo seguido en la carrera ciclista más prestigiosa.

Medio millón de espectadores se repartieron en los 21 kilómetros de ascensión del Mont Ventoux, donde Armstrong pudo seguir el ritmo de los mejores escaladores, Contador y Schleck.

El español aventaja a Schleck en 4:11 minutos y en 5:24 a Armstrong en la clasificación general.

A los 30 kilómetros de etapa ya se formó una fuga de 16 corredores, que alcanzaron una ventaja máxima de diez minutos respecto al pelotón de favoritos.

La renta al pie del Mont Ventoux era de apenas cuatro minutos, suficientes para que Gárate, del equipo Rabobank, y el alemán Tony Martin se jugaran el triunfo entre ellos.

El español aventajó en tres segundos al alemán y en 38 segundos al trío compuesto por Schleck, Contador y Armstrong.

"Ventoux hecho. ¡Qué día! Nunca había visto una multitud así en el Tour de France. ¡Irreal! Me sentí bien también y mantuve mi puesto en el podio. Feliz", escribió Armstrong en su página de "twitter" tras la etapa.

Contador y el estadounidense acabarán juntos en el podio mañana tras una tensa relación en el equipo Astana durante los últimos ocho meses. A partir del año que viene separan sus caminos, que volverán a coincidir en busca del triunfo en el Tour.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016