Deportes

Weber valora la "consideración internacional" para el voleibol argentino

Conseguida la mejor clasificación en las 20 ediciones del torneo, el entrenador afirmó que "cambió la mirada del ambiente del voleibol".

El director técnico del seleccionado argentino de  voleibol, Javier Weber, valoró hoy el restablecimiento de la  "consideración internacional" como el aspecto más positivo que  arrojó el histórico quinto puesto logrado en la Liga Mundial.

Conseguida la mejor clasificación en las 20 ediciones del  torneo, el entrenador afirmó que "cambió la mirada del ambiente  del voleibol" hacia su equipo y aseguró que "los rivales sabrán  que si dejan jugar a la Argentina, les va a ganar".

"Desde ahora habrá un análisis más preciso de nuestro equipo de cara al futuro, a los jugadores los empezarán a conocer más y buscarán nuestro puntos débiles. Por eso, el desafío será encontrar un acople como equipo, un pensamiento colectivo y un objetivo en común para llegar a todas las competencias internacionales lo más alto posible", le explicó a Télam en
Belgrado.

El próximo objetivo del seleccionado mayor será el Campeonato Sudamericano, que se jugará en Cali del próximo 14 al 21 de agosto y cuyo plantel será oficializado el viernes 31.

Weber aseguró que los convocados serán "en un noventa por ciento" los mismos que participaron de la Liga Mundial, aunque aclaró que evaluará "que jugadores necesitan un descanso para llegar bien" al Premundial, del 28 al 30 de agosto en San Luis, clasificatorio para Italia 2010.

El armador Nicolás Uriarte y el receptor punta Facundo Conte, que hoy partieron rumbo a la India para jugar el Mundial juvenil, y el opuesto Lucas Chávez, con una operación prevista para la próxima semana, serán bajas seguras.

Consultado por una posible chance al ex capitán Marcos Milinkovic para reemplazar a Chávez, el técnico argentino reconoció que "la prioridad será para Federico Pereyra y Martín Blanco Costa, que están trabajando con la sub 23".

De todas formas, aclaró que Milinkovic "tiene las puertas abiertas siempre y cuando acepte las condiciones que no quiso aceptar al momento de conformarse la lista para la Liga Mundial".

"Mi postura es la de siempre, no tengo nada personal con Marcos ni con nadie. Hemos hablado durante el 'Final Six' y seguramente lo haremos en los próximos días. Si él sabe a qué viene y acepta las condiciones no habrá ningún problema", anticipó.

En relación al Sudamericano, el ex armador trazó como objetivo "ganarlo o  llegar a la final", al justificar que "el seleccionado mayor siempre es resultado".

"Desde mi concepción, Argentina cada torneo que va juegue debe hacerlo en busca del mejor resultado, no experimentar. Sobre todo cuando están dentro de la etapa internacional. Puede haber algún otro que se dispute en medio de las competencia de clubes y, entonces sí, iremos con lo que se pueda", expuso.

Finalmente y a modo de balance general, Weber reconoció que Argentina "llegó dónde mereció llegar" en la Liga Mundial y sus jugadores "rindieron al máximo de sus posibilidades en la
actualidad".

"Nosotros nos preparamos para clasificar y lo conseguimos. Tuvimos la posibilidad ante Cuba de ganar un partido que nos hubiese puesto más arriba pero no lo aprovechamos. Pero más allá de ello, me voy muy feliz con el rendimiento del equipo", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic