Deportes

Massa, operado en Hungría tras sufrir traumatismo craneal

Un estudio en el hospital AEK de Budapest reveló un "corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral", según anunció en un comunicado el equipo Ferrari.

El piloto brasileño Felipe Massa fue operado hoy con éxito de un traumatismo craneal tras el accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Un estudio en el hospital AEK de Budapest reveló un "corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral", según anunció en un comunicado el equipo Ferrari.

"Por lo tanto, es necesaria una operación, después de la cual quedará en observación en cuidados intensivos", comunicó el equipo.

Según pudo saber la agencia dpa, la intervención ya se realizó y todo transcurrió sin problemas, algo que confirmó la "scuderia" después: "La operación ha sido un éxito. Ahora Felipe está bajo observación en cuidados intensivos".

Ferrari no dará más noticias sobre su estado hasta mañana.

Un muelle suelto golpeó en la cabeza a Massa cuando pilotaba a 190 kilómetros por hora, lo que le hizo perder la consciencia y chocar frontalmente y de manera violenta con un muro de neumáticos.

El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, visitó a Massa en el hospital y anunció que no competirá mañana. La "scuderia" no tiene la posibilidad de sustituirlo, ya que el suplente tendría que haber participado ya hoy en la clasificación.

Según se vio en televisión, el muelle golpeó en el casco de Massa, subcampeón mundial. Tras el impacto, Massa perdió el conocimiento y soltó el volante de manera inmediata, chocando contra el muro de neumáticos.

Las asistencias médicas se desplazaron inmediatamente al lugar del accidente y trasladaron a Massa al centro médico del circuito de Hungaroring. Luego, fue llevado a un hospital de Budapest en helicóptero. Unas sábanas evitaron que los fotógrafos pudieran tomar imágenes del traslado. Al hospital ya llegó consciente.

La tercera y definitiva tanda de clasificación se retrasó mientras se limpiaba la pista y se buscaba la misteriosa pieza que impactó en la cabeza del brasileño.

Se trataba de un muelle que se soltó del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello pocos segundos antes. "Posiblemente fue la causa del accidente de Felipe", dijo Barrichello, que agregó que Massa hablaba pero que estaba "confuso" tras el accidente.

"En cualquier caso está consciente, eso es lo más importante", dijo un portavoz de Ferrari. "Está estable", agregó luego una portavoz del circuito tranquilizando a todos.

Y es que lo ocurrido recordó al accidente mortal de Henry Surtees, de 18 años, hace una semana en Inglaterra. El hijo del ex campeón mundial de automovilismo y motociclismo John Surtees sufrió el impacto de una rueda, lo que costó la vida.

"Sólo se puede esperar que esté bien, nos preocupa mucho", dijo el líder del campeonato del mundo, el británico Jenson Button, aún sin conocer su estado.

"Esperemos que Felipe esté bien", deseó el español Fernando Alonso tras lograr la "pole position".

El heptacampeón del mundo y ex compañero de Massa en Ferrari, el alemán Michael Schumacher, se mostró "asustado, como todos, y llamó inmediatamente para saber su estado", según dijo la portavoz del alemán, Sabine Kehm.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016