Detienen a menor de 15 años con 40 entradas en una misma comisaría

Ahora está acusado de participar de un asalto a un locutorio, junto a otros dos menores de su misma edad.

Un adolescente de 15 años, que según los registros que lleva la Policía ya tiene más de 40 entradas sólo en la comisaría primera de La Plata, fue detenido nuevamente acusado de participar de un asalto a un locutorio, junto a otros dos menores de su misma edad.

De acuerdo con lo señalado, las entradas a las comisarías de este menor de edad incluso podrían superar el medio centenar, si se suman a las de la seccional Primera las de otras dependencias policiales de la ciudad de La Plata.

El hecho por el cual se produjo su última detención se registró el miércoles pasado, en horas de la tarde, en medio del fuerte temporal de viento y lluvia que cayó ese día en toda la región metropolitana.

Los tres menores que actuaron no exhibieron armas, aunque se las ingeniaron para, amenazas mediante, apoderarse de unos 300 pesos en efectivo y un teléfono celular, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

La joven que resultó agredida en ese ataque, quien prefirió que su nombre no trascendiera, señaló que "no era la primera vez que venían esos chicos".

"Solían pedir monedas por el barrio, pero esta vez me terminaron robando, aunque no pude ver si llevaban armas", dijo la joven en declaraciones al diario platense.

"Lamentablemente esto es cada vez más común. Si bien es una de las primeras veces que me asaltan en este local, en otro locutorio en el que trabajé, me robaron muchas veces", agregó.

En la víspera, en un operativo desarrollado en Plaza San Martín, alrededor de las 17:00, una comitiva policial encabezada por el comisario Daniel Piqué logró ubicar al sospechoso, junto a sus presuntos cómplices, y en su poder se incautaron casi 10 gramos de marihuana.

Según comentaron los voceros consultados, se trataría de un joven "muy peligroso", el cual, pese a todas las medidas de seguridad que se han adoptado, mostró "un alarmante nivel de reincidencia".

En el hecho puntual por el cual ahora fue nuevamente detenido, se labraron actuaciones por "robo calificado", y tomó intervención la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Mercedes Catani.

Calificadas fuentes judiciales señalaron al diario El Día que, por tratarse de menores no punibles, ya que no llegan a los 16 años, quedaron otra vez en libertad, aunque en todos los casos se le habría dado intervención al Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de la Infancia, para que se adopten las medidas de contención que este grave caso requiere.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 13:24
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "ES EL RESULTADO DE LA MARGINALIDAD "DIRAN ALGUNOS . OTROS DIRAN: "EL PROBLEMA ESTA EN EL SISTEMA QUE NO LO CONTIENE". Y ACÁ QUIERO DETENERME : HOY SE EXIGE LA RETENCIÓN EN LAS ESCUELAS A TODA COSTA, QUE LOS CHICOS APRUEBEN ASÍ SEPAN O NO, TENGAN PAUTAS DE CONVIVENCIA O NO. PAULATINAMENTE EN LAS AULAS VEMOS MAS PERFILES DE DELICUENTES QUE DE ESTUDIANTES Y ACÁ SAQUEMOSNOS LA CARETA NADIE ESTA PREPARADO PARA RETENER A ESTOS CHICOS , NI LOS ALUMNOS QUE REALMENTE VAN A ESTUDIAR Y SE VEN AFECTADOS, NI LOS DOCENTES QUE NO SON GUARDA CÁRCELES PERO QUE EN ALGUNOS CASOS LLEGAN A SERLO. PERO LA SOCIEDAD INSISTE : TIENEN QUE ESTAR EN LA ESCUELA. ¿UDS GOBERNANTES QUE MANDAN SUS HIJOS A LA ESC. PRIVADA LO TENDRÍA AHÍ EN EL AULA DE SUS HIJOS? ME GUSTARÍA VER A ALGÚN FUNCIONARIO Y A LA GENTE QUE PIENSA QUE DAR CLASES HOY ES LO MISMO QUE AYER, DANDO CLASES EN UNA ESC. PROBLEMATICA JA
    1
En Imágenes