Deportes

México y EEUU buscan quinto título en Copas de Oro

 La Selecciones de México y Estados Unidos buscarán mañana la corona en la décima Copa de Oro de fútbol, que convertirá al ganador en el único con cinco títulos en este tipo de certámenes .

El "Tri" llega al encuentro con renovados bríos y la posibilidad de tener nuevamente en el banquillo al técnico Javier Aguirre, quien cumplió una sanción de tres partidos de la Concacaf por lanzarle una patada a un jugador panameño en partido que concluyó 1-1, y con saldo negativo de tres jugadores expulsados entre los dos planteles.

Aguirre, ex entrenador de Osasuna y de Atlético de Madrid, reconoce que Estados Unidos carece de varias de sus principales figuras, pero aún así es el rival peligroso al que debe enfrentarse con gran respeto.

"Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos de gol, ya que sus jugadores son muy buenos físicamente y no dan opciones en la cancha", aseguró el "Vasco" Aguirre, que necesita un triunfo para recuperar la confianza de sus parciales, pues la selección aparece en cuarto lugar en las eliminatorias mundialistas con sólo seis puntos y detrás de Costa Rica (12), Estados Unidos (10) y Honduras (7).

Bradley afirma que para el crucial choque en el Giants Stadium de Nueva York convocará a los mismos 18 jugadores que derrotaron 2-0 a Honduras, aunque dispone de una autorización de la Concacaf para mantener una nómina de 30 jugadores, debido a su participación en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, donde sus pupilos cayeron 3-2 ante Brasil en el partido final.

"Los 18 que tuvimos contra Honduras serán los mismos de la final contra México. Ni uno más", aseguró Bradley, quien con el triunfo elevó a 18 la racha de Estados Unidos en Copas de Oro. "Queremos ganar la Copa pero debemos probar la mayor cantidad de jugadores con vistas a las eliminatorias para el Mundial".

"Sabíamos desde el comienzo del torneo que estábamos defendiendo la corona, pero también que era una gran oportunidad para muchos jugadores en el propósito de que nuestro fútbol continúe creciendo", reconoció Bradley.

"Esa filosofía no ha cambiado y enfrentaremos a México con la intención de ganar, pero reconociendo a las figuras que llevaron al equipo hasta el partido final", precisó.

A lo largo de la lid, iniciada en 1991, mexicanos y estadounidenses conquistaron el primer lugar en cuatro ocasiones, aunque los norteños resultaron campeones en el debut, en 2002 y en las más recientes ediciones de 2005 y 2007.

México conquistó tres torneos en línea, en 1993, 1996 y 1998 y nuevamente subió a lo más alto del podio en 2003, cuando doblegó a Brasil, invitado en aquella ocasión.

Y como muestra indiscutible del poderío de ambas escuadras, en la pasada contienda se vieron las caras con triunfo de 2-1 para los discípulos de Bob Bradley, debutante en aquella ocasión y ahora convertido en un exitoso estratega con el fútbol estadounidense.

El interés por el choque México-EEUU tiene una motivación adicional pues las dos escuadras serán rivales el 12 de agosto en el Estadio Azteca, como parte del Hexagonal final, que otorgará tres boletos directos para el Mundial en Sudáfrica 2010.

También el equipo que alcance la cuarta plaza tendrá la posibilidad de efectuar una repesca con el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas.

En la actual Copa, México acumula cuatro victorias y un empate, con 10 goles a favor y dos en contra, mientras Estados Unidos tiene también cuatro triunfos y una igualada, con 12 dianas y tres permitidas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic