Deportes

Sudáfrica debutó con el pie derecho ante los All Blacks

El campeón del mundo se impuso por 28-19 sobre Nueva Zelanda, que venía de derrotar a Australia. El próximo sábado volverán a enfrentarse en Durban, por la tercera fecha.

Sudáfrica derrotó por 28-19 a Nueva Zelanda en Bloemfontein, en su presentación en el Torneo de las Tres Naciones de rugby. Gracias a un juego audaz e inteligente, los Wallabies lograron usufructuar las serias confusiones de los oceánicos y encendieron la ilusión de volver a ganar el título tras cuatro años de dominio neozelandés.

Un penal del apertura neozelandés Stephen Donald abrió el marcador a los tres minutos, tras aprovechar las indisciplinas iniciales del pack sudafricano. Inmediatamente, Sudáfrica se asentó en el partido y comenzó a presionar con sus líneas para asumir todo el protagonismo.

Esa presión ahogó a los visitantes, que comenzaron a cometer errores infantiles. Los penales del fullback Frans Steyn y Ruan Pienaar pusieron arriba a los africanos. Luego, el apertura Pienaar apoyó un try que desdibujó aún más a Nueva Zelanda. La ventaja de 14-3 (Steyn sumó otro penal) con la que terminó el primer tiempo no graficó de manera nítida la supremacía local.

El try del wing Conrad Smith castigó la falta de contundencia sudafricana y recortó la brecha de diferencia. Donald convirtió dos penales más y el encuentro se tornó sumamente equilibrado. Sin embargo, Sudáfrica supo dañar en medio del desorden y selló el triunfo mediante el try de Jaque Fourie y los tres penales de Morne Steyn.

Así, Sudáfrica logró mantener su invicto ante Nueva Zelanda en Bloemfontein y quedó en la cima con 4 puntos, la misma cantidad que los de negro. La semana próxima volverán a verse en Durban. De los últimos diez partidos entre ambos equipos, del 2005 a la actualidad, los All Blacks habían ganado siete y apenas habían cedido tres.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|16:33
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017