Deportes

BMX: El mendocino Villegas se quedó en las semifinales

El mendocino Federico Villegas no pudo llegar a la final del mundial de Bicicross en Adelaida, Australia y no pudo mejorar su actuación realizada en la ciudad de San Pablo en 2006.

Federico Villegas tuvo una destacadísima participación en la categoría Challenger 15 años del Mundial de BMX que se realiza en Adelaida, Australia.
 
Pese a esto, el mendocino, que viajó por sus propios medios, se quedó con el trago amargo de haber quedado en las puertas de la clasificación pero con la tranquilidad de haber realizado el máximo esfuerzo.
 
Según comentó Gerardo Villegas, padre del corredor, Federico anduvo muy bien en las mangas clasificatorias, las cuales ganó.
 
En cuartos de final entró dentro de los cuatro que clasifican y pasó a la siguiente instancia.
 
En la semi tuvo una mala largada y llegó séptimo a la primera curva, pero a partir de ese momento remontó rápidamente para pasar al corredor de Letonia (tercero en el último mundial) y en la tercera recta ya estaba en el quinto puesto, a uno de clasificar. Pero cuando estaba a punto de pasar a su compatriota Gaspar Manzini, que venía muy lento, se produjo un choque en la última curva que los dejó afuera a ambos.
 
Por otra parte, el restante mendocino en competencia, e integrante de la Selección Argentina, Facundo Narpe (Junior), estaba compitiendo en la madrugada del sábado, con una muy buena performance.
 
Hay que recordar que nuestro país ya tiene un campeón mundial, el riojano Matías Brizuela, que en categoría 9 años ganó por amplia diferencia.
 
El mundial de Adelaida, en el que participan alrededor de 2000 corredores, cuenta con una excelente organizaión y una pista envidiable.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016