Deportes

Gran expectativa por el debut de Cristiano Ronaldo en Madrid

La nueva estrella del Real jugará mañana en el Santiago Bernabeu ante el Al-Ittihad árabe por la Copa de la Paz. Será la presentación del portugués ante su público.

un marco de grandes expectativas y con un rival ideal para exponer sus lujos futbolísticos, el portugués Cristiano Ronaldo jugará mañana su primer partido como futbolista del Real Madrid en su nueva casa, el estadio Santiago Bernabéu.

Ronaldo podrá exhibirse ante el Al-Ittihad árabe por la Copa de la Paz, torneo que implica a varios equipos de distintos países y que se disputa en varias ciudades de España.

La estrella portuguesa, que tuvo un discreto debut el lunes ante el Shamrock Rovers irlandés, ha desatado una expectación máxima para el choque de mañana, para el que se espera un buen número de simpatizantes blancos pese a las fechas vacacionales en España.

Enfrente estará el modesto Al-Ittihad, dirigido por el argentino Gabriel Calderón. El conjunto asiático cayó por 3-1 con la Liga Universitaria de Quito en su debut en la Copa de la Paz con varios errores defensivos.

Así, se espera que el Real Madrid pueda deslumbrar a todos los presentes con su potencial futbolístico. Ronaldo estará acompañado por el francés Karim Benzema, quien convirtió el único gol del primer amistoso disputado por el Real Madrid y que, de a poco, ya comenzó a ganarse el cariño de la gente.

Ya se han vendido poco más de 39.000 entradas para el duelo, el 49 por ciento del aforo total del estadio. La organización espera que el aluvión de compra de entradas llegue unas horas antes del inicio del encuentro. Se aguarda un estadio lleno, tal como sucedió con la presentación de Ronaldo, el fichaje estrella en Europa, el 7 de julio.

A diferencia del partido contra el Shamrock, el propio entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, admitió hoy que no habrá muchos movimientos en la formación por el propio reglamento de la competición.

"No vamos a ver dos equipos distintos. Sólo va a haber cinco cambios y la mayoría jugará unos 60 minutos. Siempre es importante debutar en el Bernabéu", explicó el chileno, que expondrá por primera vez sus ideas ante la afición blanca.

La convocatoria de Pellegrini ofreció algunos datos importantes respecto a la plantilla que afrontará la próxima temporada. El entrenador decidió marginar al argentino Gabriel Heinze, los holandeses Rafael van der Vaart y Klaas-Jan Huntelaar y el español Dani Parejo, quienes recibirán el rótulo de transferibles y deberán buscar un nuevo destino.

El Real Madrid disputará mañana su primer partido en el Grupo B de la Copa de la Paz. El lunes regresarán los jugadores que extendieron sus vacaciones, como el brasileño Kaká y los españoles Sergio Ramos, Raúl Albiol e Iker Casillas, mientras que el martes se afrontará el segundo duelo del certamen, ante la Liga de Quito.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic