Deportes

Alonso logró la pole en una accidentada clasificación en Hungría

El español saldrá desde el primer lugar mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría tras ser hoy el más rápido en la clasificación. Massa sufrió un grave accidente pero está fuera de peligro, y el debutante Alguersuari saldrá desde el último lugar.

El español Fernando Alonso saldrá desde la "pole position" mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría tras ser hoy el más rápido en la clasificación.

Tras minutos de suspense por la caída del sistema de cronometraje, el español celebró la "pole" número 18 en su carrera y la primera desde Italia en 2007, hace 30 carreras.

Después del Renault del bicampeón mundial partirán los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, por lo que los motores Renault copan las tres primeras posiciones.

Por detrás de los Red Bull saldrá el McLaren-Mercedes del británico Lewis Hamilton, que espera poder sacar partido mañana del KERS (sistema de recuperación de energía que otorga una potencia extra) para adelantar en la salida.

"Ha sido una estresante sesión, con la bandera amarilla en la primera tanda y el accidente de Felipe", dijo Alonso tras una sesión cargada de incidentes, como el accidente del Ferrari del brasileño Felipe Massa, que perdió el control de su auto al golpearle una pieza en la cabeza en plena vuelta. Fue trasladado al hospital consciente y sufre un fuerte hematoma en la parte superior del ojo. Es duda su participación mañana en la carrera, en la que parte décimo.

"Al final, los tiempos no salían, nos estábamos preguntando entre nosotros quién tenía la 'pole'", relató Alonso la confusión final, cuando los pilotos se preguntaban por sus tiempos para saber quién tenía la primera plaza debido al colapso del sistema de cronometraje durante varios minutos.

"Pusimos cosas nuevas en Nürburgring y ahora lo hemos confirmado, no es suficiente, pero hemos encontrado la buena dirección", señaló el campeón del mundo de 2005 y 2006, que ve renacer su R29.

"Vamos más ligeros de gasolina que los rivales, así que perderemos posiciones", dijo sincero Alonso sobre la estrategia para mañana. "Pero hace unas semanas era impensable una 'pole' y ahora al ir ligero se puede conseguir", señaló el español, contento con la mejora.

Su compatriota Jaime Alguersuari, que mañana, con 19 años, será el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, saldrá último con su Toro Rosso.

Vettel, por su parte, destacó el peligro de Hamilton en la salida, pero tanto él como Webber pueden limar diferencias respecto al Brawn GP del británico Jenson Button, líder del campeonato, que saldrá octavo.

Button suma 68 puntos en nueve carreras, seguido por Vettel con 47 y por Webber con 45,5.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic