Deportes

Nacional y Peñarol reestructuran sus planteles para la nueva temporada

Los "tricolores" son los vigentes campeones y quieren defender el título reincorporando a algunas antiguas glorias del club. Además, ya tienen asegurado un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

En Peñarol, la directiva aprobó el viernes una reestructuración institucional que implica la incorporación de nuevos gerentes y la emisión de un título de deuda para financiar al club, que atraviesa por serios problemas económicos y deportivos.

Nacional y Peñarol, los clubes de fútbol más populares de Uruguay, están reestructurando sus planteles con vistas al próximo campeonato local, informó hoy la prensa de Montevideo.

Los "tricolores" o "bolsos", como se le llama a Nacional, son los vigentes campeones y quieren defender el título reincorporando a algunas antiguas glorias del club. Además, ya tienen asegurado un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El defensa Alejandro Lembo, que se destacó años atrás en el club y luego fue transferido al fútbol español, tiene prácticamente arreglado su contrato con Nacional, en tanto que la directiva "tricolor" mantiene conversaciones con los volantes Gianni Gigou y Gustavo Varela, otros dos ex jugadores del equipo.

Nacional también pretende contratar al paraguayo Eduardo Aranda.

Asimismo, resta por definirse quién se encargará de la conducción técnica del plantel. Tras la renuncia de Gerardo Pelusso fue nombrado Luis González para que oriente al equipo en el torneo hexagonal que está en disputa y que otorgará cupos a equipos uruguayos para los certámenes continentales de clubes. Sin embargo, directivos mantiene contactos con Sergio Markarián.

En Peñarol, la directiva aprobó el viernes una reestructuración institucional que implica la incorporación de nuevos gerentes y la emisión de un título de deuda para financiar al club, que atraviesa por serios problemas económicos y deportivos.

Gran parte de los contratos se dieron por terminados después de la finalización de la liga 2008-2009. El nuevo plantel se conformará con muchos juveniles, aunque el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, informó que se pretende contratar a dos futbolistas argentinos: un lateral derecho y un volante ofensivo.

"A medida que todo mejore y la apuesta siga firme en formativas, se verán los frutos. Así empezaron Boca y Estudiantes, por ejemplo. Se trata de una empresa de los socios porque de lo contrario podrás ganar un día, pero después no. Esto es la profesionalización total del club", dijo Damiani sobre el plan de reestructuración aprobado.

El nuevo campeonato uruguayo no tiene aún un calendario definido, aunque podría comenzar en agosto próximo.
En Imágenes