Deportes

Tras su fracaso en Mendoza, Ortega vuelve a jugar en River

El jujeño será la carta de Néstor Gorosito. La puesta a punto del referente, que tuvo un mal desempeño en Independiente Rivadavia, es la prioridad. En ese contexto jugará hoy ante Everton.





Ariel Ortega se está poniendo a punto y es la gran esperanza de River, de cara al inicio del torneo Apertura y la Copa Sudamericana, las competencias que afrontará el equipo de Núñez en el segundo semestre del año.

El jujeño volverá a vestir la camiseta de River el sábado, en el segundo amistoso de la pretemporada en Canadá, frente a Everton, después de su paso sin éxito por Independiente Rivadavia de Mendoza.

Ortega realizó un trabajo diferenciado en el predio de Ezeiza mientras sus compañeros estuvieron de vacaciones, y el entrenador de River, Néstor Gorosito, de a poco se resigna a la posibilidad de que no lleguen los refuerzos que pidió.

La situación económica de River, acorde a la del resto de los equipos, no le permite a los dirigentes apostar por nombres rutilantes como en otras épocas, por lo que la idea es que el resto del plantel se contagie del amor por la camiseta que siente Ortega.

”En este momento, lo que River necesita son refuerzos que se pongan la camiseta y jueguen”, es lo que pidió Gorosito y lo que tiene en Ortega.

Con este panorama, Gorosito tratará de llevar la personalidad de Ortega de manera diferente a como se hizo en anteriores etapas, donde prevaleció el aspecto mediático por sus problemas con el alcohol por sobre sus condiciones dentro del campo de juego.

Con el Clausura 08’ en las vitrinas una fecha antes, la última jornada ante Banfield era una excusa para festejar, pero Simeone le comunicó a Ortega que no concentraría y ese fue el fin de otra etapa del ‘Burrito’ en el club.

Las recaídas de Ortega lo condicionaron en el ciclo de Diego Simeone como director técnico de River, por lo que el referente ‘millonario’ aceptó la oferta que le acercó Daniel Vila desde Mendoza y se fue un año a préstamo.

Los dirigentes de River no hicieron fuerza para retenerlo ante las reiteradas recaídas y la idea era negociarlo al fútbol árabe, pero Ortega prefirió continuar en la segunda categoría del fútbol argentino.

El ‘Burrito’ jugó 25 partidos en el fútbol del ascenso, convirtió cuatro goles y sufrió tres expulsiones, marcando la última de ellas el retorno anticipado a Núñez.

La idea del cuerpo técnico es que Ortega llegue de la mejor manera a las competencias del segundo semestre y se complemente con el otro referente del plantel, Marcelo Gallardo, para dejar atrás la crisis futbolística.

El ‘Muñeco’ también tendrá la posibilidad de jugar ante Everton, tras recuperarse de la segunda operación de pubiálgia, por lo que en Edmonton, donde este viernes el plantel entrenó por la mañana, se verá un equipo más competitivo que el juvenil que se impuso por penales al Toronto FC.

Cristian Fabbiani también será de la partida este sábado, y Ortega ya quiso contagiar y declaró que “tiene carisma, pero también tiene que jugar bien y hacer goles”.

Así el trabajo del jujeño se notará dentro y fuera de la cancha, en esa búsqueda de que sus compañeros tomen conciencia, porque River debe mostrar otra cara en el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Por otra parte, el equipo que paró este viernes Gorosito formó con Daniel Vega; Cristian Villagra, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Diego Barrado y Oscar Ahumada; Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Rodrigo Archubi; Cristian Fabbiani.
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:39
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A JUGAR EN UN CLUB DE CUARTA COMO LA LEPRA CON DIRIGENTES MAFIOSOS !! EN RIVER VA A VOLVER Y VA A RESURGIR COMO SIEMPRE !! VUELVE LA ALEGRÍA A RIVER, VUELVE EL BURRITO !! SOLO FALTA QUE DESAPAREZCA AGUILAR DE UNA BUEN VEZ !!
    1
En Imágenes