Repudio generalizado a una serie de ataques antisemitas en Chaco

Ayer aparecieron cruces esvásticas en distintos lugares y en edificios emblemáticos de la provincia, como la Legislatura, el municipio de Resistencia, el Museo de la Memoria, los nuevos edificios de la Justicia en la avenida Sarmiento y hasta en el cementerio israelita.

Según publica hoy el diario chaqueño Norte todo indica que el ataque fue planeado de manera minuciosa, ya que no hay testigos que puedan identificar a sus perpetradores, que se dan a menos de una semana de haberse cumplido 15 años del atentado a la AMIA.

Además de las cruces esvásticas, en algunos edificios las pintadas también llevaban frases como “Hitler vive” y “Abajo la judeodemocracia”, informa el periódico.

Las primeras luces de la mañana del viernes dejaron al descubierto grandes pintadas de cruces esvásticas en los accesos principales de la Cámara de Diputados del Chaco por calle Brown al 520, lo que en forma inmediata generó repercusiones y el repudio generalizado, debido al ataque sufrido a la denominada casa de la democracia.

Luego, se empezaron a conocer otros sitios en que se perpetraron similares pintadas, dos de ellos a pocos metros de la Legislatura, como el ingreso principal al municipio capitalino y la Caja Municipal.

Los ataques se extendieron hacia el centro de la ciudad y en las inmediaciones al edificio gubernamental también hay marcas de esta naturaleza, realizadas durante la madrugada. Pero la recorrida de los agresores se extendió hacia la sede de la Asociación Israelita de Beneficencia, por calle Ameghino, y también el cementerio israelita, el que vuelve a sufrir nuevas pintadas.

El ministro de Gobierno chaqueño, Domingo Peppo, salió a repudiar lo sucedido y manifestó que era lamentable y terrible que este tipo de cosas pasen en la ciudad: “Cuestiones que pensábamos que ya están superadas todavía ocurren”, afirmó

La primera en dar el alerta de lo sucedido fue la guardia de la Legislatura chaqueña pasadas las 4 de la mañana, sin embargo lo que pareció que sería un hecho aislado hacia un solo edificio, luego quedó en evidencia que se repetía en otros sitios, donde también existe guardia policial permanente, como la asociación israelita.

Cabe destacar que las paredes de la Cámara de Diputados tienen pintadas siete cruces y una más se encuentra plasmada en el piso. En el municipio, además de las pintadas de cuatro cruces, está la frase “Hitler vive”. En la Caja municipal hay tres pintadas. Las más dañadas son el cementerio israelita donde además de las cruces está escrito “Muerte a la judeo-democracia” y repiten también “Hitler vive” con idéntica tipología de letra a la encontrada en el municipio. 

 
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 11:54
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos brotes de intolerancia, son preocupantes, pero por que estos signos son malos?, y sin embargo no decimos nada ante la hoz y el martillo, o ante otras expresiones totalitarias, que fueron mas dañinas que el nazimo?........., por que en cuestion de numeros, el comunismo se calcula sin la experiencia china, elimino mas de cien millones de personas, y permitimos que elementos de esa ideologia expresen su opinion, sin decir absolutamente nada, debemos repudiar tambien a ellos que tanto mal le ha hecho a la humanidad.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes