Hoy es el día de Santiago Apóstol, patrono de Mendoza

No se realizará la tradicional procesión debido a medidas preventivas por la Gripe A. Monseñor José María Arancibia presidirá una misa durante la mañana en una parroquia de Guaymallén.

Hoy se celebra el día de Santiago Apostol, patrono de Mendoza.

La tradicional fiesta, este año no tendrá su procesión, debido a las medidas tomadas por prevención de la Gripe A, según informó la Arquidiócesis local.

El festejo tendrá como única actividad la celebración solemne de la santa Misa.

Está previsto que  a las 10, monseñor José María Arancibia presida la celebración  de Santiago en la parroquia Virgen de Urcupiña, en el barrio Grosso, de Guaymallén.

Por la tarde en el atrio de la parroquia  Santiago Apóstol y San Nicolás, en la peatonal Sarmiento se hará la Eucaristía ue estará presidida por monseñor. Sergio Buenanueva. Esto será a las 15. La imagen del apóstol se trasladará fuera del templo momentos antes de la celebración.

Mendoza conoce y venera desde su fundación al apóstol Santiago como su patrono. En los últimos tiempos, parece que este patrono ha querido tener una nueva e importante presencia entre los mendocinos. Miles de familias bolivianas, ya radicadas en nuestra tierra, lo han traído hasta aquí con su singular devoción.

Este 25 de julio, como en años anteriores, la comunidad boliviana se reunirá en la parroquia de Nuestra Señora de Urcupiña (Guaymallén) para celebrarlo con las características propias de su cultura.

Expresiones de piedad popular y de cultura, que sin duda representan para Mendoza una riqueza nueva, al mismo tiempo un verdadero desafío de integración cada vez más necesaria, entre pueblos vecinos y hermanos del continente.
Opiniones (4)
23 de octubre de 2017 | 02:14
5
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuando con estas procesiones sin sentido? Personas inteligentes que usan la lógica y la razón a diario en sus trabajos se rinden al miedo irracional de la religión...
    4
  2. ES PREFERIBLE REIR QUE LLORAR. SUSPENDEN LA PROCESION AL AIRE LIBRE,POR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA GRIPE Y ANOCHE FUI A UN BAR DE LA ALAMEDA LLAMADO LONG PLAY NO SE PODIA ENTRAR DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABIA Y NO SE PODIA RESPIRAR DEL HUMO Y NI PASAR ENTRE LAS PAREJAS QUE BAILABAN.LOS INSPECTORES ? BIEN GRACIAS.
    3
  3. Una provincia, una nación, es decir, entidades ideales no necesitan "patronos", ya que carecen de religión. Esta es una fiesta católica, no tiene que haber aval de gobierno alguno. Si sus autoridades quieren participar de los festejos que lo hagan en carácter personal, no como funconarios. nadie se lo prohibe. Es necesario incrementar no sólo la igualdad de cultos, sino la laicidad del Estado y de la sociedad.
    2
  4. Un feriado ridículo, que celebra el atraso, el aislamiento y la represión. Para una cultura dormilona que sigue tomando siesta cuando el resto del país sigue su vida. Que es extorsivo porque si no cumplís "tiembla". Donde se le rinde culto a un asesino racista y se le rompen las xxxx a los que se les cruza la "procesión"... Gracias a Dios por acordarte de quienes pensamos distinto. MDZ publique, así vuestra credibilidad no "tiembla"..!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México