Deportes

Ciclismo Panamericano: Argiró el mejor argentino ubicado

El ciclista argentino, en la undécima posición, es el mejor de sus compatriotas ubicado, en la prueba de ruta en pelotón del Campeonato Panamericano de Pista y Ruta de México.

El tucumano finalizó a un minuto y 8 segundos de distancia respecto del vencedor, el colombiano Gregorio Ladino, quien marcó un registro de 3 horas 44 minutos y 11 segundos para cubrir los 162 kilómetros disputados en un circuito de Hidalgo.

Ladino venció a su compatriota y compañero de la fuga clave Juan Pablo Villegas, quien se acreditó el oro en la categoría Sub 23, mientras que la tercera posición, a 56 segundos, arribó otro colombiano, José Cayetano Sarmiento, segundo entre los jóvenes

A pesar de que la organización de la carrera había informado en su página de internet que Matías Médici (34 años) había sido el argentino mejor clasificado en esta ronda, el entrenador del equipo nacional, Roberto Braghette, le informó a Télam de la mejor ubicación de Argiró.

Médici, quien el jueves había alcanzado la medalla de bronce en la contrarreloj, quedó confirmado en la decimocuarta posición, con el mismo tiempo que Argiró.

En tanto, Gerardo Fernández, campeón nacional de ruta 2008, Juan Gáspari, José Zabala y Román Mastrángelo no pudieron completar el recorrido.

Por otra parte, el domingo comenzarán las competencias de pista en el Distrito Federal, en las que Argentina tendrá la presencia estelar del campeón olímpico de la americana Walter Pérez y del subcampeón mundial de scratch Darío Colla, entre otros.

Para este torneo, el seleccionado argentino viajó a México con un plantel de 19 corredores (16 hombres y 3 mujeres), dirigido por Marcelo Alexandre en el área de velocidad en pista y el citado Braghette en las pruebas de fondo y en las de ruta.

El certamen continental había sido previsto para disputarse en la ciudad de Chihuahua entre el 9 y 17 de mayo pasado, pero a raíz de la pandemia de Gripe A, primero fue postergado y luego se decidió el cambio de sede para el Distrito Federal en las pruebas de pista, y en Hidalgo para las de ruta.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 18:51
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México