Deportes

Futbolistas peruanos aplazan la renuncia a la selección nacional

Los futbolistas aplazaron para el 20 de agosto su anunciada renuncia a la selección, prevista inicialmente para hoy, ante gestos supuestamente positivos de parte del presidente de la FPF.

Los futbolistas del Perú aplazaron para el 20 de agosto su anunciada renuncia a la selección nacional, prevista inicialmente para hoy, ante gestos supuestamente positivos de parte del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

"Se estableció un nuevo plazo para que la Federación atienda nuestros reclamos. Esperaremos hasta la fecha en que se convocará a los jugadores para los partidos contra Uruguay y Venezuela (por la eliminatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010)", afirmó el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Juan Baldovino.

"Esperamos que para esa fecha se haya solucionado el problema", agregó.

La posibilidad de que los futbolistas aplazaran su decisión había quedado sobre el tapete desde el jueves, cuando Burga convocó para el 24 de septiembre una Asamblea de Bases para modificar los estatutos de la FPF.

Ese gesto fue bien valorado por la Agremiación, que lo consideró "una primera victoria en su lucha".

La Agremiación había anunciado a comienzos de junio que los jugadores de los clubes de primera y segunda división renunciarían a finales de julio formalmente a ser convocados a la selección de mayores si para entonces no se vislumbraba voluntad de cambio en los dirigentes.

Los contactos sostenidos entre la FPF y la Agremiación en los últimos días han sin embargo aliviado tensiones: "Hay buena voluntad de ambas partes. Todo camina hacia la solución", dijo el secretario general de la Federación, Javier Quintana.

La Agremiación asegura que su lucha no es contra Burga específicamente, sino contra unas estructuras que han llevado al fútbol del Perú a uno de los dos últimos lugares en Sudamérica. Los jugadores se dicen cansados de perder y creen que con el actual marco no dejarán de hacerlo.

Si los futbolistas cumpliesen la amenaza de renunciar a la selección, el Perú tendría que terminar la eliminatoria con un equipo amateur. La selección peruana marcha última y sin esperanza alguna de clasificarse para Sudáfrica.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic