Deportes

Salmerón volvió a Talleres tras un episodio poco común

A pesar de que en las últimas horas había sido presentado como refuerzo en la Universidad Católica de Chile, el delantero anunció esta noche que volverá a vestir la camiseta de los cordobéses.

En el marco de un episodio poco común, rayano con el papelón, el atacante anunció en conferencia de prensa junto al gerenciador del club, el empresario Carlos Ahumada, que será parte del plantel que dirige Roberto Saporiti.

"Solamente falta la respuesta de Ferro", sostuvo el 'Pupi', quien se había alejado de la entidad del barrio Jardín y había marchado hacia Chile para jugar en el fútbol extranjero.

La referencia de Salmerón tiene relación directa con el hecho de que la gerenciadora Ateliers S. A. comprará el 60 por ciento del pase del futbolista en poder de la entidad de Caballito, en una suma cercana a los 500 mil dólares.

"Acepté porque mi intención es seguir en Talleres", aportó el delantero que marcó 16 tantos la temporada pasada en el equipo albiazul, que perdió la categoría desde la Primera B Nacional.

Ahumada anunció que depositará próximamente la primera de las tres cuotas para adquirir la totalidad de la ficha del futbolista, con un monto de 133 mil dólares. El Organo Fiduciario que maneja a Ferro (se encuentra en proceso concursal) evaluará si acepta o no la propuesta.

Poco dijo Salmerón respecto de los comentarios de la prensa chilena, que no tuvo ningún empacho en "destrozar" el comportamiento asumido por el goleador, quien en la víspera había estado en el estadio San Carlos de Apoquindo para ser presentado junto a su compatriota Damián Díaz (Boca Juniors) como nuevos refuerzos de la Universidad Católica.

De hecho, el sitio chileno Prensa fútbol calificó de "absolutamente impresentable" la postura asumida por Salmerón, mientras advierte que la Universidad Católica "podría solicitar" a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la inhabilitación del jugador "por una violación total a los códigos de ética", pues ya tenía contrato registrado.

"De eso yo no hablo. Sólo opino de Talleres", dijo Salmerón, en complicidad con Ahumada, quien le prometió al delantero ganar la misma cantidad de dinero que iba a percibir en Chile.

Independientemente de ello, Talleres continúa reforzándose para su inusitada aventura en el Argentino A. Es que confirmaron sus contiunidades los defensores Edgardo Galíndez y Federico Lussenhoff, mientras que llegaron el lateral Emiliano Ciucci, el volante Miguel Monay y los atacantes Damián Solferino y Fernando Sanjurjo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:45
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016