La gripe A llegó a las Islas Malvinas

Se confirmaron cinco casos en una población total de 2.500 personas. De los episodios confirmados, dos se trataron de adolescentes y tres, de militares. Los chicos la podrían haber contraído en Inglaterra.

La gripe A llegó a las Islas Malvinas, donde se confirmaron cinco casos hasta el momento, aunque podrían haberse registrado una veintena en total entre su población residente, de menos de 2.500 personas, según indicaron autoridades sanitarias locales, de origen británico.

El virus de la influenza A/H1N1 alcanzó uno de los sitios más remotos del planeta, confirmó el doctor Roger Diggle, jefe de Servicios Médicos de las islas.

En declaraciones a la BBC, el multimedio más importante del Reino Unido, Diggle precisó que siete muestras de casos sospechosos fueron enviadas a un laboratorio británico para que sean analizadas y cinco de ellas dieron resultado positivo.

De los episodios confirmados, dos se trataron de adolescentes y tres, de militares.

"Definitivamente el virus llegó", aseguró el médico, que estimó que se registraron probablemente una veintena de casos hasta el momento en las islas, ocupadas por el gobierno británico en pleno Mar Argentino, aunque no todos han sido diagnosticados ni comprobados por laboratorio.

Como es invierno, están presentes otras infecciones virales en las Malvinas, comentó Diggle, que agregó que cuando se confirmó que uno de los adolescentes había contraído la enfermedad "toda la isla se enteró en 20 minutos".

El médico indicó que los tres militares tenían menos de 35 años de edad y agregó que todos los infectados presentaban ligeros síntomas de la gripe.

Los dos adolescentes se contagiaron probablemente el virus durante un viaje a Gran Bretaña.

De todos modos, Diggle aseguró que el archipiélago gobernado por el Reino Unido en el Atlántico Sur "está bien preparado" para hacer frente a una expansión de la gripe A, con los antivirales correspondientes, y agregó: "Tenemos menos personas enfermas de lo que es normal en esta época del año."

Según reportó la BBC, al parecer en las islas todo el mundo conoce a alguien con el virus. El censo de 2006 registra una población residente de 2.478, aunque esa cifra excluye los más de 1.700 presentes en la base militar.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'