Deportes

El seleccionado de básquetbol está en Bahía Blanca

El preseleccionado argentino masculino arribó esta noche a esa ciudad, en el marco de su preparación para el Premundial que se jugará del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico.

El conjunto a cargo de Sergio "Oveja" Hernández se hospedaba a última hora en el hotel Land Plaza, ubicado en el centro de la ciudad, lugar elegido para la concentración.

El plantel albiceleste brindará mañana, a las 12.30, una conferencia de prensa en el establecimiento hotelero en el que está alojado. 

El conjunto estará concentrado del 24 al 31 de julio en el Hotel Land Plaza, el 30 jugará frente a Australia en el marco de la Fiesta Nacional del Básquetbol y el 31 de julio viajará a Rosario para participar del Súper 4.

Ya se encuentra en la ciudad, considerada la capital nacional del básquetbol, el pivote Luis Scola, quien durante la jornada realizó tiros al aro en las instalaciones del club Pacífico.

El Premundial se jugará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico y Argentina integrará el grupo B junto con Panamá, Venezuela, Brasil y República Dominicana, mientras que en el A estarán México, Uruguay, Canadá, Islas Vírgenes y el representativo local.

El seleccionado albiceleste debutará el 26 de agosto frente a Venezuela, el 28 jugará con Brasil, el 29 con Panamá y el 30 contra República Dominicana en el cierre de la primera fase.

El plantel conducido por Sergio Hernández está compuesto por los Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero (Atenas de Córdoba) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos).

Los escoltas Paolo Quinteros (CAI Zaragoza, España), Diego García (Burgos, España) y Matías Nocedal (Basquet Vic, España).

Los aleros Sebastián Vega (Peñarol de Mar del Plata), Matías Sandes (Fuenlabrada, España), Axel Weigand (Alicante, España), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Fabricio Vay (Arkadia Traiskierchen Lions, Austria).

También fueron convocados por Hernández los ala pivote Luis Scola (Houston Rockets, NBA), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España), Andrés Pelussi (Libertad de Sunchales) y Federico Aguerre (Argentino de Junín) y los pivotes Román González (Quimsa de Santiago del Estero) y Juan Pedro Gutiérrez (Granada, España).

En cambio no llegaron todavía el armador Pablo Prigioni (Tau Cerámica, España) ni el escolta Carlos Delfino (Khimki, Rusia), atendiendo diferentes cuestiones particulares.

El cordobés Prigioni está definiendo su posible incorporación al Real Madrid, mientras que el santafesino Delfino necesita recuperarse de una molestia en el hombro y además resolver si seguirá o no afectado al conjunto moscovita.

El preseleccionado nacional se medirá el jueves 30 de julio frente a Australia, en Bahía Blanca, en un partido amistoso en el que serán homenajeados Alejandro Montecchia, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y Juan Espil.

Luego del encuentro en Bahía Blanca, Argentina afrontará el torneo Súper 4 en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario junto a Brasil, Uruguay y Australia, certamen en el que será homenajeado el medallista olímpico Hugo Sconochini.

Argentina debutará el sábado 1 de agosto ante Uruguay, el lunes 3 se medirá con Australia y el martes 4 enfrentará a Brasil.

Al día siguiente, Argentina se concentrará en Río de Janeiro, donde hasta el 9 de agosto jugará el Súper 4 frente a los mismos rivales anteriores.

Posteriormente, la delegación regresará a Buenos Aires y los jugadores tendrán libre hasta el 12 de agosto, cuando volverán a concentrarse hasta el 15, día en el que viajarán a Puerto Rico para afrontar la Copa Tuto Marchand FIBA Américas. (
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic