Deportes

Rafael Echenique, una de las figuras del Abierto de Golf de Mendoza

El golfista internacional Rafael Echenique es uno de los profesionales que compite en el Abierto de Mendoza. Para muchos, es uno de los jugadores con mayor proyección.

Comenzó a jugarse el Abierto de Golf de Mendoza y las figuras ya se encuentran en suelo mendocino para disputar el certamen profesional.

Rafael Echenique es uno de los jugadores que sin lugar a dudas acaparará la mayor atención por ser uno de los profesionales que le darán vida al certamen. MDZ dialogó con el jugador que ya se encuentra en la Tierra del Sol y el Buen Vino.

¿Cuáles son las expectativas que tenés para este torneo?
Antes que nada tratar de hacer un buen torneo ya que vengo de una temporada bastante dura, tratar de jugar bien los cuatro días y hacer un bien campeonato.

¿Como te sentís después de varios meses de estar afuera del país?
Bien. Vuelvo a jugar en Argentina después de tres meses. Legué ayer de Europa y estoy bastante cansado mental y físicamente, pero no quería dejar de estar en este torneo que después de muchos años se vuelve a jugar enMendoza, ya que me  siento como en mi casa, como si fuera local.

¿Creés que eso puede influir en tu rendimiento?
Voy a tratar de estar tranquilo, vengo de jugar muchos campeonatos, ojalá pueda hacer un buen torneo sin cometer errores, para hacer un lindo papel.

¿Qué te parece salir mañana junto a Eduardo Romero y Cesar Monasterio?
La verdad que es muy lindo mañana salir con César y el Gato, espero que los tres tengamos un muy buen torneo así sale un lindo espectáculo para la gente, para que todos puedan ver buen golf, que en definitiva es lo mas importante.

¿Como viste las instalaciones del Club de Campo de Mendoza, te gustó el campo?
Esta muy bueno, siempre lo dije, tiene unos greenes muy buenos, está a la altura de cualquier campo europeo y del PGA, un campo que esta en perfectas condiciones, aunque se que no es la época del año donde está mejor, entonces no me quiero imaginar lo que será en marzo o abril, por lo tanto quiero felicitar a la organización y a toda la gente que trabaja en el club porque el campo está perfecto.

¿Cúal el balance que hacés en cuanto a tu rendimiento durante todo el 2007 y cúal es el objetivo para el próximo año?
El balance del 2007 es positivo. Cumplí con mi objetivo que era mantenerme en la categoría del tour europeo, y el objetivo para el 2008 es subir la categoría, y avanzar un poco más en el ranking, y obviamente seguir perteneciendo al el tour europeo, ya que es una de las competencias más lindas y exigentes del golf a nivel mundial.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic