Deportes

Atletismo: La IAAF informó sobre cinco positivos en Jamaica

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) indicó hoy que en los campeonatos nacionales de Jamaica, disputados en Kingston el mes pasado, hubo cinco pruebas positivas. "Intentamos obtener documentos sobre las pruebas", indicó el portavoz de la IAAFNick Davis, sin nombrar a los afectados ni la sustancia involucrada. Según medios jamaiquinos, todos los afectados -cuatro hombres y una mujer- son parte del equipo de 46 deportistas.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) indicó hoy que en los campeonatos nacionales de Jamaica, disputados en Kingston el mes pasado, hubo cinco pruebas positivas.

"Intentamos obtener documentos sobre las pruebas", indicó el portavoz de la IAAF Nick Davis, sin nombrar a los afectados ni la sustancia involucrada.

Según medios jamaiquinos, todos los afectados -cuatro hombres y una mujer- son parte del equipo de 46 deportistas para el Mundial de Berlín de agosto próximo.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, convocó a una reunión con altos funcionarios del atletismo, indicó el portavoz gubernamental Ken Jones.

A su vez, Usain Bolt, triple medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 negó, en Londres, estar involucrado: "Me llamó un amigo y me dijo que algunas pruebas resultaron positivas, pero no estoy preocupado. No importa", afirmó el hombre más veloz del planeta en una entrevista con la emisora británica BBC.

En los últimos cinco años, tres velocistas del país caribeño -Julien Dunkley, Steve Mullings y Patrick Jarrett- fueron acusados de doping, informó la agencia alemana DPA.
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|06:27
1
ERROR
21 de Enero de 2017|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular