Deportes

Grondona: "Hoy no puedo garantizar el inicio del torneo"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, condicionó el inicio del próximo Apertura al aumento de ingresos por parte de la televisión y el manejo de los fondos del Prode.

La falta de recursos económicos en los clubes de fútbol está en su punto más álgido. Tanto, que el presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo en Radio 10 que no sabe si el próximo torneo, el Apertura 09, habrá de comenzar en tiempo y forma.

"No puedo confirmar que el fútbol comience en agosto, si no se tienen nuevos recursos, no podremos empezar una actividad en la que no se pueden cubrir ni los gastos generales", advirtió Grondona.

El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino agregó que "incluso las reservas de la AFA se han agotado y en dos meses podremos tener problemas".

Para palear la crisis aguda que atraviesan los clubes, se apunta a dos focos: "En la próxima semana me voy a reunir con la gente que maneja los derechos de transmisión, y de las conclusiones de esa reunión se decidirá o no el inicio del campeonato".

Además de esa meca dorada, Grondona volvió a pedir a los dirigentes estatales que le habilite a la AFA la posibilidad de manejar los recursos que pudieran generarse con el juego oficial del Prode, y agregó: "Solicitamos los recursos genuinos, no queremos subsidios, sino lo que al fútbol le corresponde porque lo genera".

"Queremos que el negocio sea para todos, en vez de para unos pocos", apuntó Grondona, en referencia también a las obscenas cifras que cobran los empresarios que manejan los pases de algunos jugadores, como así también a los representantes.

Sobre las causas del problema financiero puntualizó la crisis de los países compradores de jugadores argentinos, la imposibilidad de los clubes de aumentar las cuotas de los socios, y el constante crecimiento de los gastos de las instituciones, que se ven obligado a brindar "los servicios de hoy, al precio de ayer".

Por otras parte, "Don Julio" recordó que "por el momento, Argentina y Brasol jugarán en Rosario. Se están haciendo las obras que pidieron desde la FIFA y de no mediar inconvenientes, allí se disputaría el clásico".
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|01:12
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FIN HOY LOS CLUBES DE FUTBOL PUSIERON LOS PIE SOBRE LA TIERRA, CUANDO EL PAIS VIVIA EPOCA DE CRISIS ELLOS PAGABAN SUELDOS Y CONTRATOS DE CIFRAS SIDERALES, SIENDO UNA BURLA PARA EL RESTO DE LA POBLACION DE UN PAIS QUE VIVE EN EMERGENCIA ECONOMICA LOS 365 DIAS DEL AÑO. SOY UN FANATICO DEL FUTBOL PERO BASTA DE LA IDEOTES DEL PUEBLO. ESTE PERSONAJE QUE RAYA LO MAFIOSO AL IGUAL QUE OTROS TANTOS COMO LOS MORENOS, LOS FERNANDEZ EL PUEBLO TENDRIA QUE ENCARGARSE DE SACARLOS DE LOS SILLONES DONDE SE INSTALAN COMOS UNICOS DUEÑOS DE LA VERDAD.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic