Deportes

Florencia Saravia: "Este mundial es un anhelo muy grande"

La arquera de Los Tordos, convocada para defender la Copa del Mundo, con la Selección Argentina Júnior, habló sobre sus sensaciones y las ganas de jugar en el extranjero.

Junto a Josefina Wohlfeiler y Ana Bertarini, Florencia Saravia viajará el domingo por la mañana rumbo a Buenos Aires, donde partirá hacia Washington con destino a Boston. El objetivo del viaje es defender la camiseta celeste y blanca, en la disputa por la Copa del Mundo en categoría Júnior que se jugará en Estados Unidos.

Florencia Saravia es una de las jugadoras más jóvenes del plantel de Los Tordos. Con 19 años, hoy, forma parte de las Leoncitas y tiene aspiraciones concretas gracias a su presente y hacia dónde quiere llegar. 

Frente a las sensaciones que siente la arquera juvenil de Los Tordos sobre la posibilidad de defender la celeste y blanca, Florencia sostuvo que “es un orgullo muy grande, es algo que soñamos ya desde hace tiempo”

La preparatoria para llegar a completar el equipo que representará a Argentina fue muy dura y muy larga. A nivel personal, Florencia afirma que “fue buenísimo, estuvimos muchísimo tiempo entrenando, íbamos a Buenos Aires todas las semanas. Es mucho tiempo practicando, mucho sacrificio y por suerte ya está por llegar el día”.

A nivel personal, la habilidosa Tordita, “está muy contenta” frente al llamado a participar de la Selección Argentina Júnior, luego añadió que “nunca pensé que este día iba a llegar, sin embargo estamos muy cerca, estoy feliz”.

El equipo que representará a Argentina en Estados Unidos es muy bueno, así lo refleja la arquera “el equipo como grupo es muy bueno, somos un plantel muy competitivo, a nivel humano es muy lindo porque hace mucho que entrenamos juntas y somos amigas, la relación que hemos logrado es excelente”.

En cuanto a las aspiraciones de la habilidosa juvenil, Argentina puede conseguir buenos resultados porque “nos conocemos bien, eso es lo que nos juega a favor para traer buenos resultados de Estados Unidos, no se como serán los otros equipos pero con nuestro desenvolvimiento creo que podemos llegar a traer alguna medalla”, contestó Saravia.

Para finalizar Florencia confesó que “llegar a este mundial fue siempre un deseo a cumplir y siempre lo buscamos, no se si lo puedo traducir en un sueño, pero un anhelo bastante grande seguro”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016