Deportes

Racing: Caruso Lombardi quiere al arquero y a dos más

El técnico de Racing Club de Avellaneda insistió para que los dirigentes contraten un arquero para el próximo torneo y dijo que el equipo todavía necesita sumar otras dos incorporaciones.

Ya hablé con los dirigentes y saben qué es lo que quiero para el puesto de arquero. Y ahora estamos esperando que las gestiones avances” afirmó Caruso Lombardi, este mediodía, en conferencia de prensa.

Igual, más allá de la impaciencia del entrenador, se sabe que Racing está muy cerca de concretar la incorporación de Pablo Santillo, quien viene de jugar en Ecuador y se encuentra entrenando con Banfield, el club dueño de su pase.

“No quiero hablar de nombres. Cuando firme un arquero, ahí voy a dar mi opinión. Porque ahora, sólo tenemos rumores o fantasmas, para ese puesto. Así que no voy a hablar de fantamas” aclaró.

Tras la partida de Migliore, el club de Avellaneda inició diversas gestiones para cubrir el arco de Racing y en la actualidad, Pablo Santillo es el que cuenta con mayores chances de quedarse con el puesto.

Asimismo, la dirigencia mantiene en carpeta al uruguayo Rodrigo Muñoz, de Nacional, y no descartan que sobre el cierre del libro de pases puedan resurgir los contactos con Agustín Orión, que está en conflicto con San Lorenzo.

“Faltan tres semanas para el inicio del campeonato y ya tengo la base del equipo en mi cabeza. Sé cómo podemos empezar jugando. Aunque todavía queda por resolver el tema del arquero” dijo Caruso.

El técnico celebró que en las últimas horas se haya acordado con Sebastián Rosano y Marcos Brítez Ojeda, porque contó que “son dos jugadores que siempre quise en los equipos en los que estuve”.

Entonces, explicó que “Rosano es un jugador interesante, que se mueve bien por la línea. Y Brítez Ojeda es muy criterioso, pero necesitará un tiempo de adaptación a la primera división”.

No obtante, Caruso aclaró que “estamos definiendo el plantel, pero todavía necesito tres refuerzos más, para tener el grupo completo”.

Y en ese sentido, apuntó a conseguir un arquero (Pablo Santillo), un volante por izquierda (Ricardo Gómez o Gonzalo Choy González) y otro delantero (Leandro Armani o Nicolás Pavlovich).

Lo cierto es que aunque todavía no se firmaron los papeles de las distintas transferencias y los jugadores no fueron inscriptos en la AFA, Racing asume la concreción de ocho incorporaciones.

Los refuerzos de Caruso Lombardi son Damián Steinert (delantero de Newell’s) y Matías Cahais (defensor de Boca), quien llevan unos días entrenando con el equipo en Pilar.

Asimismo, también recibieron luz verde los tres jugadores que estuvieron esta semana a prueba. Se trata de Cristian Tavio (lateral de San Martín de San Juan), Javier Velázquez (acatante de Defensores Unidos de Zárate), y Jorge De Olivera (arquero de Nueva Chicago).

Y hoy se sometieron a la revisión médica Sebastián Rosano (volante de Tigre) y Marcos Brítez Ojeda (mediocampista de Los Andes), que se sumarán a las prácticas desde el lunes, igual que Damián Ledesma(volante de Independiente).

Sobre el dispositivo táctico que mostrará el nuevo Racing, Caruso deslizó que en el comienzo del torneo, en los partidos complicados, seguirá apostando a un esquema clásico, de 4-4-2, sin enganche.

“Con ese esquema, tuvimos un buen campeonato, más allá de la derrota ante San Martín. Y lo primero que tengo que pensar es en no hacer grandes locuras” explicó el entrenador.

Aunque también comentó que “una opción es mover el mediocampo, tal vez con la inclusión de un enganche. Y para ese puesto a Sebastián Grazzini y también a un chico de las inferiores”.

Igual, dijo que la clave debe ser “mantener la humildad que mostramos el torneo pasado. No nos tenemos que agrandar para nada. Para repetir o mejorar la campaña, necesitamos suerte y compromiso”.

En ese sentido, Caruso explicó que “tenemos que estar predispuestos a salir a jugar y ganar, todos los partidos. Y si nos alejamos de lo que hicimos antes, nos va a ir mal y sabemos que hay una lucha dura y el promedio nos mata”.

El técnico no tuvo temor en mencionar que posee la ilusión de pelear el título con Racing, aunque admitió que eso dependerá del plantel termine definiendo para la próxima temporada.

“En Tigre, nos salvamos del descenso, porque nos íbamos a la C, y luego terminamos armando un equipo para salir campeón. Si ya me ocurrió en el ascenso, también me puede pasar en primera” contó Caruso.

El plantel de Racing trabajó hoy en doble turno, en el country Mapuche, de Pilar, donde la semana que viene continuarán los trabajos de pretemporada.

Para los próximos días, Caruso ya programó cuatro encuentros amistosos, de práctica, frente a CEFAR (jugadores libres), Comunicaciones, All Boys y Lanús.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016