Deportes

FIA anuncia que se firmará el "Acuerdo Concordia"

La FIA aseguró que se deben cumplir dos condiciones: que el Consejo Mundial dé el visto bueno y que las partes se pongan de acuerdo para "una reducción de costos".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy que a final de la próxima semana se firmará el nuevo "Acuerdo de la Concordia", la "constitución" de la Fórmula 1 que rige las relaciones comerciales y económicas entre los órganos rectores y las escuderías.

La FIA aseguró que se deben cumplir dos condiciones: que el Consejo Mundial dé el visto bueno y que las partes se pongan de acuerdo para un "convenio satisfactorio de cara a una reducción de costes".

La FIA confirmó que tras el cierre de las conversaciones entre la empresa administradora de la Fórmula 1 (FOA) y los 13 equipos que participarán en el campeonato en 2010, el presidente de la FIA, Max Mosley, el vicepresidente deportivo, Nick Craw, y los miembros del Consejo Mundial habían recibido una copia del acuerdo que será válido hasta 2012.

El "Acuerdo de la Concordia" regula, entre otras cosas, el reparto del dinero de las televisiones.

"Estamos de acuerdo en todos los puntos importantes. Estoy seguro de que se firmará mañana sábado", dijo Bernie Ecclestone, el jefe de la Fórmula 1, al portal de Internet "auto, motor und sport". Los principales actores del "gran circo" se encuentran en Budapest, sede el domingo del Gran Premio de Hungría.
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|05:54
1
ERROR
24 de Junio de 2017|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres