Deportes

Comienza el Torneo Clausura en Paraguay

El Cerro Porteño, campeón de la competición del primer semestre de año en Paraguay, debutará el próximo domingo próximo ante el Nacional en el inicio del Torneo Clausura.

El Cerro Porteño, campeón de la competición del primer semestre de año en Paraguay, debutará el domingo próximo ante el Nacional en el inicio del Torneo Clausura, que arrancará mañana con el solitario choque entre Tacuary-Olimpia.

El Cerro, dirigido por el argentino Pedro Troglio y que obtuvo sutítulo número 28 de Liga tras imponerse por 0-1 al 12 de Octubre el 5 de julio pasado, alistó a varios refuerzos con vistas al Clausura y a la edición 2009 de la Copa Sudamericana.

Entre las incorporaciones se encuentran el delantero argentino Roberto Nanni, proveniente del Vélez Sarsfield de su país, así como de los centrocampistas Julio Dos Santos, ex Atlético Paranaense de Brasil, y Jorge Núñez, del Nacional.

Además, el portero Diego Barreto, del Sol de América, se sumó a las filas del Cerro para suplir la partida del portero titular Roberto 'Junior' Fernández, quien se encuentra en tratativas con
equipos argentinos.

El domingo deparará también el encuentro entre el tetracampeón paraguayo Libertad y el Sol de América.

El cuadro 'liberteño', que llegará sin mayores refuerzos al Clausura, registró las bajas de los atacantes, el peruano Alberto Ramírez, quien volvió al fútbol de su país, y de Juan Eduardo
Samudio, recientemente incorporado al Barcelona de Ecuador.

Además, partió el centrocampista Edgar Balbuena, que podría recalar en el fútbol brasileño, y se aguarda que el colombianoVladimir Marín, una de las figuras del Libertad, sea incorporado al Toluca de México. El inicio del torneo del segundo semestre tendrá como anfitriones
este sábado al Tacuary y al Olimpia, este último uno de los equipos más populares del país al igual que el Cerro.

El Olimpia, que concluyó en el cuarto lugar en el Apertura, estrenará mañana al entrenador paraguayo Carlos Kiese, contratado hace ocho días tras la renuncia del estratega uruguayo Gregorio Pérez ante la falta de respaldo de la directiva en la contratación de refuerzos que pidió.

Entre los fichajes del Olimpia se destacan el defensor Carlos Bonet, ex Cruz Azúl de México, el portero Arnaldo Giménez, proveniente del 3 de Febrero, y de los delanteros Daniel Ferreira,
ex Sportivo Luqueño, y Nelson Romero.Entretanto, abandonarán el club dos históricos 'olimpistas', Carlos Humberto Paredes, que se pasó a filas del Rubio Ñú, y Deniz Caniza, quien desembarcó en el Nacional.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic