Deportes

Julio César Baldivieso fue despedido por hacer debutar a su hijo

"Por cuestiones internas que no haremos públicas el directorio del club decidió quitarle el respaldo a Baldivieso. Ya no es más técnico de nuestro equipo", informó el presidente de Aurora, José Luis Montaño, citado por el diario La Prensa de aquel país.

La comisión directiva de Aurora de Cochabamba decidió despedir al director técnico Julio César Baldivieso porque ordenó el debut de su hijo de 12 años, en una acción que marcó un récord en la Liga boliviana pero que abrió una gran polémica sobre su validez.

"Por cuestiones internas que no haremos públicas el directorio del club decidió quitarle el respaldo a Baldivieso. Ya no es más técnico de nuestro equipo", informó el presidente de Aurora, José Luis Montaño, citado por el diario La Prensa.

El entrenador, considerado uno de los mejores futbolistas bolivianos, señaló que el club no lo despidió, sino que renunció porque los directivos intentaron armarle el equipo y le sugirieron que no incluya más a su hijo, Mauricio Baldivieso.

"Me sugirieron o en realidad quisieron imponerme el tema de mi hijo. Preferí ponerme de acuerdo con ellos y dejar la institución", contó el entrenador que anunció que seguirá apoyando a Mauricio, quien debutó el pasado domingo en el torneo de la primera división del fútbol boliviano faltando siete minutos para el final del partido que el Aurora jugó con La Paz FC.

Inmediatamente se desató una polémica sobre la decisión de incluir en un equipo profesional a un futbolista de 12 años, con voces que destacaban la aparición de una nueva figura en un fútbol de muchos veteranos y otras que acusaron a Baldivieso de irresponsable.

 "En este país en vez de apoyar y de sentirse alegres porque un boliviano hace noticia optan por atacar lo bueno que uno hace", cuestionó Baldivieso.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes