Deportes

Bolt y Gay, principales atractivos de la reunión de Londres

Si el clima acompaña, puedo dar alguna sorpresa", avisaba Usain Bolt a su llegada a Londres. Y es que en la capital inglesa, se siente como en casa. "

La quinta prueba de la Golden League que este fin de semana se disputa en el estadio de Crystal Palace en Londres tendrá dos nombres propios, el de Usain Bolt y Tyson Gay, dos de los hombres más rápidos del momento y que, sin embargo, no se batirán en duelo, pues mientras el jamaicano correrá sólo la prueba de 100 metros lisos, el estadounidense probará fortuna en los 200 metros.

"Si el clima acompaña, puedo dar alguna sorpresa", avisaba Usain Bolt a su llegada a Londres. Y es que en la capital inglesa, se siente como en casa. "Estoy deseando competir aquí porque es mi residencia en Europa y habrá muchos jamaicanos animándome; son muy divertidos y me aportarán mucha energía", dijo. El jamaicano, que viene de firmar 9.79 en el mitin de París la semana pasada, tiene ante sí una nueva reválida para superar los 9.77 que firmó Tyson Gay en Roma hace quince días y que por el momento es la mejor marca del año. "Estoy al 85%", confesaba Bolt, que ha sufrido estos días molestias en sus pies por unas incómodas ampollas que, sin embargo, no le impedirán rodar al máximo nivel en el estadio del Crystal Palace, un lugar en el que ya ha corrido en cuatro ocasiones, eso sí, en otra disciplina (los 200 metros lisos).

Bolt tendrá, esta vez sí, un rival de entidad sobre la pista, pues en una de las calles anexas estará su compatriota Asafa Powell, el último que consiguió ganar a Bolt en la prueba de los 100 metros. El 'relámpago de Sherwood' ya ha señalado en más de una ocasión que no le impone miedo ningún rival, aunque la presencia de Powell puede servirle de una motivación extra. "Mi entrenador me ha dicho que puedo correr los 100 metros en 9.54 y él nunca se equivoca". Aviso de Bolt. La carrera tendrá lugar este viernes a las 20:17 hora española, será la prueba que cierre la jornada y la última opción que tendrá Bolt de probarse antes de la disputa de los Mundiales de Berlín que tendrán lugar a mediados del mes de agosto.

El protagonista por excelencia en la jornada sabatina será Tyson Gay. El estadounidense, que arrastra problemas físicos en la ingle, ha podido recuperarse a tiempo para probarse en los 200 metros. "Hay un dolor con el que tendrá que tratar", señalaba el miércoles Mark Wetmore, manager del atleta, "el problema es que está dolorido desde hace algunas carreras, pero con el tiempo la molestia se marcha". Gay, que en un principio estaba también apuntado para el Mitin de Estocolmo a finales de mes, puede verse ante la última oportunidad de probarse antes de los Mundiales. "Sólo he corrido una vez 200 metros este año y me quedé muy contento -19.58 el 30 de mayo en Nueva York-", declaró el estadounidense, que tendrá como máximo rival en su prueba a su compatriota Wallace Spearmon.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016