Deportes

Cavendish ganó la 19º etapa y Contador sigue como líder

El ciclista británico fue el más rápido del día en el Tour de Francia, por delante del noruego Hushovd y del alemán Ciolek. En la general, el español mantiene la punta, a dos días del final.

Mark Cavendish se convirtió el viernes en el mejor británico en el Tour de Francia al conseguir en la 19ª etapa su novena victoria en la ronda francesa.

Cavendish superó al noruego Thor Hushovd en un sprint tras 178km desde Bourgoin-Jallieu, y el alemán Gerald Ciolek llegó tercero.

El corredor del Team Columbia batió el record de ocho victorias de etapa que ostentaba Barry Hoban demostrándose imbatible en la recta final y cruzando la línea de meta en primer lugar por quinta vez en esta edición.

"Prometí a los chicos que lo haría bien si me ayudaban al final de la ascensión", dijo Cavendish. "Son todos unos muchachos fantásticos".

El español Alberto Contador mantiene el maillot amarillo de líder con 4'11" de ventaja con el luxemburgués Andy Schleck a pesar de quedar cortado en el tramo final junto a otros favoritos.

"Puedes perder el Tour todos los días y hoy, he bajado la velocidad al final a causa de la lluvia", dijo el corredor de Astana.

"Me gustaría estar tranquilo en la etapa de mañana aunque se que no es lo que quieren los aficionados", añadió con una sonrisa. "Este Tour está siendo extremadamente difícil, estoy saboreándolo el doble de lo que lo haría normalmente".

El estadounidense Lance Armstrong, tercero en la general, recortó cuatro segundos en el incidente y se coloca a 1'10" de Schleck.

Para el momento decisivo del sábado en la cima del Mont-Ventoux, el heptacampeón del Tour de Francia tiene 15 segundos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el británico Bradley Wiggins.

Una escapada de 20 hombres se formó al comienzo de la etapa, en la que destacaba el australiano Cadel Evans que intentaba compensar su desastroso Tour hasta el momento. Evans, que fue segundo en los Tour de 2007 y 2008, empezó la etapa en la 29ª posición a 38'20" de la cabeza.

Los escapados fueron alcanzados antes de la ascensión al puerto de segunda categoría del Col de l'Arenier.

El francés Laurent Lefevre probó fortuna cuando la carretera se puso hacia arriba al que después se unió el campeón del mundo, el italiano Alessandro Ballan.

El dúo consiguió 20 segundos de ventaja antes de que el Columbia, el equipo de Cavendish pusiese ritmo al pelotón para alcanzar la fuga.

Ballan y Lefevre fueron alcanzados en el último kilómetro, con los compañero de Cavendish llevando al británico a otra brillante victoria al sprint.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016