Se confirmó que ya son 25 los casos positivos de Gripe A en Mendoza

A medida que se van recibiendo los resultados de los análisis desde el Instituto Malbrán, se siguen modificando los números de la pandemia en nuestra provincia. En los últimos dos días se descartaron otros seis casos sospechosos y ya son 104. Hubo dos nuevas muertes que hacen crecer la cifra de fallecidos, aún en estudio, a 11.

Mientras los números estadísticos del comportamiento del virus A H1N1 en Mendoza, aseguran las autoridades, van en marcado descenso, se van recibiendo cada día nuevos resultados de análisis realizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Y, entre ayer y hoy se recibió la confirmación de tres nuevos casos positivos haciendo trepar la cantidad a 25.

Los casos descartados también crecieron y en las últimas 48 horas se desechó la posibilidad de contagio de otros 6 mendocinos. Por tanto, los resultados negativos ya son 104.

En lo que respecta a la cantidad de personas fallecidas, cuyos casos aún se encuentran en estudio, la cifra llega a 11.Uno de los nuevos fallecidos, ya que hasta el miércoles eran sólo 9, es un hombre que murió en el hospital El Carmen.

Mientras tanto, son 20 las personas que permanecen alojadas en unidades de terapia intensiva y según el ministro de Salud, Sergio Saracco, más de la mitad de ellos son niños afectados por el virus sincitial que provoca bronquiolitis.

El resto de los internados en terapia son adultos. Siete de ellos están siendo asistidos por respiradores mecánicos, aunque internados desde principios de mes, y los otros dos permanecen en las unidades intensivas del hospital El Carmen y el Central.

Además, el ministro Saracco aprovechó la ocasión para volver a mostrar su beneplácito por las, según él, efectivas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno para contrarrestar la pandemia, aseguró que “así como se fueron tomando de manera escalonada, de la misma forma se irán eliminando” y pidió el compromiso de todos los mendocinos para seguir con las recomendaciones y tratar de no concurrir con niños o mujeres de embarazadas a espacios públicos cerrados.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:47
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes