Deportes

Desde hoy Mendoza vuelve a tener golf profesional

Hoy comienza el Abierto de Mendoza denominado Personal 2007 presentado por Park Hyatt Mendoza, el cual se disputará en el Club de Campo Mendoza y contará con destacados deportistas.

Desde hoy, Mendoza volverá a palpitar con el golf profesional. Desde 1999 que la provincia cuyana no tenía un evento de profesionales y esta semana volverá a disfrutar del Abierto de Mendoza Personal 2007, presentado por Park Hyatt Mendoza.

Eduardo Romero, Rafael Echenique y César Monasterio son algunas de las figuras que tendrá este evento que se jugará en el Club de Campo Mendoza. 

Los tres jugadores acaban de llegar de Estados Unidos y de Europa, donde acaban de concluir sus temporadas, pero se hicieron presente en este torneo, con el objetivo de apoyar esta nueva sede. ·"Es muy importante que Mendoza recupere su torneo, estuve aquí en 1999 y la cancha ha mejorado mucho", dijo César Monasterio, luego de la disputa del ProAm.

Rafael Echenique, que acaba de concluir su primera temporada en el European Tour, donde mantuvo su tarjeta, también reconoció los avances del campo. "Yo jugué bastante cuando era aficionado y la verdad que los avances en la cancha son impresionantes. Los greens están al nivel de las mejores canchas del mundo y más allá del cansancio por haber estado dos meses y medio fuera de mi casa, es un placer estar en Mendoza, donde tengo muchos amigos". 

Con respecto a su temporada, el puntano señaló: "Fue un año difícil, tuve que trabajar mucho para mantener la tarjeta, pero por suerte sobre el final del año tuve buenos resultados."

Romero, Echenique y Monasterio compartirán la última salida del día, a partir de las 13:·30. Otros de los jugadores destacados que participarán de este torneo que tiene 80.000 pesos en premios son: Jorge Berendt, Miguel Guzmán, Sergio Acevedo, Pablo del Grosso y Mauricio Molina. Este último fue el ganador del último torneo que se disputó en Mendoza, en 1999.

"Tengo muy buenos recuerdos de ese torneo, así que para mi es un placer volver a Mendoza", dijo Molina. 

Hoy se disputó el Pro Am, que quedó en manos del equipo formado por: Rodolfo Rodríguez (profesional) con Ignacio Barrancos, Federico López y Nicolás Poletto, con 58 golpes.

En el segundo lugar, también con 58 golpes, pero perdieron por desempate automático, quedaron: Matías González (profesional) con Marcos Crisi, Miguel Nicastro y Juan Pablo Olivares. 

Alejandro Pappaianni, Capitán de la cancha hizo referencia a la preparación del campo. " Se trabajó mucho en la velocidad de los greens y en mejorar los tees de salida. También dejamos crecer el rough para complicar un poco. Además el hoyo 13, que habitualmente es un par 5, se jugará como par 4 de 495 yardas".

 
Principales Salidas:
13:10 Pablo Del Grosso, Rubén Álvarez y Miguel Guzmán
13:20 Sergio Acevedo, Mauricio Molina y Jorge Berendt
13:30 César Monasterio, Rafael Echenique y Eduardo Romero

Programa
Miércoles 31    PRO AM (desde las 13:00 hs)
Jueves 1          1º Ronda
Viernes 2         2º Ronda
Sábado 3         3º Ronda
Domingo 4       Ronda Final y Entrega de Premios

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016