El Festival de Cine de Lima lleva lo mejor de Cannes a Perú

Por primera vez en América Latina, películas del certamen francés será presentada. Más de un centenar de largometrajes, retrospectivas de reconocidos cineastas, muestras digitales, seminarios, talleres y conferencias impartidas por destacados profesionales de la gran pantalla se concentrarán en la capital peruana en agosto.

El XIII Festival de Cine de Lima, el mayor evento cinematográfico de Perú, presentará por primera vez en América Latina una selección de películas participantes en las ediciones más recientes del certamen francés de Cannes.

Más de un centenar de largometrajes, retrospectivas de reconocidos cineastas, muestras digitales, seminarios, talleres y conferencias impartidas por destacados profesionales de la gran pantalla se concentrarán en la capital peruana del 7 al 15 de agosto convirtiendo a la ciudad en la meca del cine.

"Este año el festival ha adquirido un reconocimiento internacional como nunca antes con la presentación de producciones proyectadas en Cannes, un privilegio con el que no cuenta ningún otro evento cinematográfico de América Latina", aseguró hoy a Efe el director del festival limeño, Edgar Saba.

Con España como país invitado y la presencia de actores como la francesa Isabelle Huppert o el español Javier Fesser, director de la cinta "Camino" (galardonada con seis Premios Goyas), este encuentro permitirá a los limeños disfrutar de lo mejor del cine latinoamericano y parte del europeo que, de otra manera, no verían.

Según Saba, lo mejor de este evento es su "utilidad", ya que funciona como "una plataforma de comercialización de películas", puesto que un promedio de 20 cintas seguirán proyectándose, una vez terminado el festival, en las salas de cine del país.

Además, el director destacó la variedad fílmica que se ofrecerá, puesto que el objetivo es mostrar un panorama cinematográfico variado y abierto, donde tienen cabida las películas de cualquier estilo y temática.

Del total de filmes proyectados en el festival, doce producciones latinoamericanas competirán en la sección documental y veinte en ficción, entre las que destacan la galardonada cinta peruana "La Teta asustada" y la chilena "La Buena Vida".

Asimismo, se homenajearán a dos grandes figuras del cine contemporáneo, a la francesa Isabelle Huppert y al peruano Carlos Gassols, y se ofrecerá un recorrido por el cine español y contemporáneo con la emisión de producciones de directores españoles tan destacados como Pedro Almodóvar y Carlos Saura.

También se expondrán diversas muestras paralelas como las tituladas "Secretos y Tesoros de Latinoamérica" y "La Utopía Interrumpida", que incluye cintas que tratan sobre el desencanto, entre otras, que compiten por el Premio del Público.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic