Deportes

El Real Madrid da un paso más en su "españolización"

Ante el fracaso en la contratación de David Villa y los problemas por hacerse con Xabi Alonso, el volante Esteban Granero, se convirtió hoy en el segundo fichaje español después de Raúl Albiol.

No sólo de "galácticos" vive el nuevo Real Madrid del presidente Florentino Pérez, que desea "españolizar" el equipo, un proceso que está resultando más caro de lo esperado.

Ante el fracaso en la contratación del carísimo David Villa y los problemas por hacerse con Xabi Alonso, el centrocampista Esteban Granero, de 22 años, se convirtió hoy en el segundo fichaje español después del defensa Raúl Albiol. A diferencia de Villa y Alonso, Granero, que regresa al equipo en el que se formó, es una solución barata y aplaudida por la hinchada del Real.

El equipo blanco ejecutó la opción de compra que tenía con el jugador y pagará cuatro millones de euros (5,6 millones de dólares) al Getafe por un futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid y que tuvo que emigrar hace dos temporadas para demostrar su valía.

Y hoy el centrocampista ya se ejercitó con sus nuevos compañeros, se presentó ante los periodistas y confirmó que se rebajó su sueldo con tal de jugar en el Real Madrid. Un hecho que seguramente gustará mucho a sus nuevos hinchas.

"Hay cosas más importantes que el dinero. Ya sabía que iba a aceptar la oferta incluso antes de que me la ofrecieran. A lo mejor es entrar en demagogia hablar de dinero. Importa a todo el mundo, pero hay cosas mas importantes. En mi caso eso ha pasado a segundo plano", afirmó.

El equipo blanco recupera así a un polivalente centrocampista con buen trato de balón, muy del gusto del chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Real Madrid.

De hecho, el club ejecutó la opción por expreso deseo del entrenador, pues sus dirigentes no contemplaron al comienzo de la pretemporada la posibilidad de tal incorporación.

Pellegrini insistió desde el comienzo de la temporada en fichar a un centrocampista creativo e inicialmente el Real Madrid puso el máximo interés en Xabi Alonso, del Liverpool. Pero el equipo inglés está pidiendo mucho dinero y el club blanco no quiso esperar más para incorporar a un nuevo futbolista. Y más si es tan barato.

La hinchada blanca aplaude la llegada de un futbolista de las divisiones inferiores, puesto que cada vez son menos los jugadores blancos que se incorporan al primer equipo desde las categorías inferiores. En los últimos 16 años, sólo Raúl, Iker Casillas y Guti se ganaron un puesto en la elite después de formarse en los equipos filiales.

De paso, el Real Madrid suma su segundo futbolista español entre las nuevas contrataciones, después de fichar al defensa Raúl Albiol, procedente del Valencia. También parece cerca la llegada de Álvaro Arbeloa, zaguero del Liverpool, quien concluye contrato con el equipo inglés la próxima temporada.

Con ello Pérez quiere mantener el espíritu tradicional del club: contar con los mejores extranjeros pero también con una nutrida base nacional. Eso no se respetó en la anterior etapa "galáctica" y se apunta como una de las causas del hundimiento final.

La llegada de Granero y la permanencia del holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien desestimó una oferta del Stuttgart, añaden un problema para Pellegrini por la acumulación de futbolistas.

Así, el Real Madrid regresa mañana al trabajo tras su concentración en Irlanda y Pellegrini contará con nada menos que 30 futbolistas a sus órdenes.

El Real Madrid se afanó en contratar jugadores, pero la llamada "operación salida" transcurre con enorme demora y hasta ahora sólo salieron Javi García, Javier Saviola y Jordi Codina. Mucho "lastre", y más después de que Pellegrini declarara la pasada semana que su deseo es cerrar cuanto antes un plantel de 24 futbolistas.

"No va a haber más fichajes de forma inminente, salvo casos excepcionales como el de Granero", manifestó el jueves Jorge Valdano, director general del club. Antes de que entren más, el Real Madrid quiere dejar salir.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016