Deportes

Gerrard, absuelto tras una pelea en un bar

El jugador admitió durante el proceso haber golpeado a un hombre, pero el jurado del tribunal de Liverpool cree, sin embargo, que el futbolista actuó en legítima defensa.

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, fue absuelto hoy de la acusación de haber participado en una pelea en un bar en el mes de diciembre.

Gerrard, de 29 años e internacional inglés, admitió durante el proceso haber golpeado a un hombre, pero el jurado del tribunal de Liverpool que emitió la sentencia hoy cree, sin embargo, que el futbolista actuó en legítima defensa. Gerrard lamentó durante su declaración los hechos.

El proceso estudiaba la denuncia de Marcus McGee, un DJ de la ciudad de Southport, cercana a Liverpool, que acusaba a la estrella de los Reds y a varios de sus amigos de haberlo agredido el 29 de diciembre, horas después de que el equipo goleara 5-1 al Newcastle.

Durante el juicio, el capitán del Liverpool describió al denunciante como "agresivo" y explicó que le había golpeado sólo como medida de defensa.

Gerrard no mostró ninguna emoción en el anuncio de la decisión, a la que se llegó tras 70 minutos de deliberación.

"Es un veredicto creíble teniendo en cuenta todos los hechos. Puede salir de este tribunal con su reputación intacta", comentó el juez Henry Globe tras dar a conocer la decisión.

Los cinco coacusados se habían declarado culpables, pero el jugador, de 29 años, defendió su inocencia. "Sinceramente creí que Marcus venía hacia mí para pegarme", afirmó.

En la comparecencia, el futbolista se mostró arrepentido por su reacción. Su detención en diciembre provocó un gran impacto en el Reino Unido, ya que se trataba de un jugador que hasta entonces se había caracterizado por ser noticia únicamente por sus actuaciones sobre el césped.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:21
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO JURADO DE LIVERPOOL TE SENTENCIO A UN MES DE PRISION EN MI CASA!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic