Retiran de la web los avisos de la joven que subastaba su virginidad

Evelyn Dueñas, la joven ecuatoriana que subasta su virginidad a través de internet ha sufrido un nuevo contratiempo. Varios de los portales de anuncios clasificados que albergaban los reclamos de la puja en la Red han retirado sus espacios publicitarios por contravenir las normas de uso.

En concreto, Quebarato.com y Milanuncios.com, dos de las páginas web que publicitaban la subasta, han retirado cualquier referencia en las últimas horas. La propia Evelyn confirmó este jueves, en declaraciones a este diario, la cancelación de los anuncios.

La búsqueda de la subasta en ambos sitios web ya no arroja ningún resultado. Aunque a través de Google sí es posible acceder al espacio que la anunciante disponía en quebarato.com, se ha eliminado la información existente. En su lugar, sólo figura la siguiente leyenda: "Este aviso fue eliminado por no respetar nuestros términos y condiciones de uso".

En efecto, los términos de uso del citado portal de anuncios clasificados prohibe expresamente cualquier servicio o anuncio "relacionados con la prostitución o similares, material pornográfico, de pedofilia, obsceno o contrario a la moral y a las buenas costumbres".

Menos explícito es el portal Milanuncios.com, que también se reserva el derecho a retirar los servicios ofrecidos sin previo aviso. Según ha podido constatar este diario, la subasta todavía se puede encontrar en internet en, al menos, una página de contactos.

La cancelación de estos reclamos no parece alterar los planes de Evelyn, que mantiene su intención de subastar su virginidad para sufragar así la atención sanitaria de su madre enferma. De hecho, en las últimas fechas ha recibido nuevas ofertas, a las que todavía no ha dado una respuesta definitiva. Desde que estallara la polémica, la joven se encuentra "abrumada" por la repercusión de su historia, que ha alcanzado también al continente americano y a su país natal, Ecuador.

Evelyn se encuentra a la espera de que el cónsul en Valencia y la Secretaría Nacional del Migrante se pongan en contacto para trasladarle las ayudas propuestas por el Gobierno ecuatoriano.

Este jueves se mostró bastante escéptica al respecto. Aseguró que no aceptará ninguna oferta que suponga "encerrar a su madre -con principio de Alzheimer- en una residencia". Su objetivo es regresar a casa para hacerse cargo del cuidado de sus padres, ambos de avanzada edad, y, además, estudiar Medicina. "Me encantaría estar con mi madre en estos momentos tan difíciles", señaló.

La joven ha recibido desde el pasado martes más de 300 mensajes de correo electrónico, donde partidarios y detractores le han manifestado sus opiniones acerca de la subasta. Hasta el momento, las ofertas recibidas superan con creces los dos millones de euros. Sin embargo, todavía no ha adoptado una decisión definitiva.

"Salvo que ocurra un milagro, no voy a renunciar a la subasta. No es por mí. Son mis padres los que necesitan el dinero", concluyó.
Fuente El Mundo
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:58
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'