Especialistas afirman que la tos es parte de la respuesta autoprotectora del organismo

Humo, polvo, o partículas, disparan una respuesta inmediata de tos, aunque también puede ser causada por el ácido estomacal que se eleva hacia la garganta, conocido como acidez.

Especialistas médicos sostienen que toser puede causar una situación incómoda y angustiante, pero aseguran que es una parte integral del mecanismo de autoprotección del cuerpo y, principalmente, tiene la función de limpieza de las vías respiratorias.
  
Humo, polvo, o partículas, disparan una respuesta inmediata de tos, aunque también puede ser causada por el ácido estomacal que se eleva hacia la garganta, conocido como acidez.
  
El exceso de flema en las vías respiratorias también puede estimular los receptores de la tos, especialmente cuando la flema es espesa y pegajosa, bloqueando los delicados pelos (cilios) que presentan las células, que normalmente transportan la mucosidad fuera de las vías respiratorias.
  
Las expulsiones fuertes y repentinas de aire de los pulmones ayudan a expulsar el cuerpo extraño que causa la irritación hacia la tráquea y fuera del organismo -en otras palabras, la tos-.
  
Cuando el organismo está sano, el toser limpia las vías respiratorias exitosamente, pero durante la enfermedad, cuando la flema es particularmente espesa y pegajosa, la respuesta de tos no es suficiente para expulsar la flema.
  
En ese sentido, el laboratorio Boehringer Ingelheim anunció el lanzamiento de  Mucosolvan Forte, un nuevo producto de una marca líder a nivel mundial en el tratamiento de la tos con flema.
  
El medicamento es un jarabe con doble concentración de Ambroxol (30mg en 5ml de jarabe) indicado para el alivio de la tos con flema que, gracias a su triple beneficio, disuelve y expulsa las flemas, libera de la tos y alivia la irritación de la garganta causada por la tos.
  
El grupo de empresas Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo, en cuya sede de Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados en todo el mundo.
  
En 2007, el laboratorio obtuvo ingresos netos por 11.600 millones de euros, invirtiendo una quinta parte de sus ingresos del segmento de productos de prescripción médica en investigación y desarrollo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:05
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes