Las universidades retoman sus actividades a partir del lunes

Las casas de altos estudios de Mendoza, aunque con  restricciones, vuelven a abrir sus puertas y a retomar sus actividades académicas. Hasta el momento, la única que no informa cómo será su funcionamiento desde la semana que viene es la Universidad del Aconcagua.
La DGE llamó a los docentes a jornadas institucionales para el jueves 30 y el viernes 31 de julio.

Luego del receso invernal forzoso a causa de la proliferación del virus A H1N1 en nuestra provincia, las principales universidades de Mendoza retomarán sus actividades académicas y administrativas la semana que viene.

De todas maneras, el regreso a la normalidad se demorará unos días más y el funcionamiento pleno está previsto, en su mayoría, para el lunes 3 de agosto.

La Universidad Nacional de Cuyo anunció que la próxima semana no habrá clases en todos los niveles. Sin embargo, se conformarán las mesas de exámenes, habrá horas de consulta y las labores administrativas se retomarán con normalidad. Mientras que la Facultad de Educación Elemental y Espacial constituirá las mesas de exámenes en  la semana del 3 al  7 de agosto y todas las actividades académicas y administrativas comenzarán el día 3 de agosto, en los horarios programados.

Las autoridades de la Universidad del Aconcagua aún no informan cuales serán las medidas a adoptar a partir de la semana que viene y aunque en la resolución que se publicó en su portal web, comunicando la suspensión de actividades desde el 6 de julio, dice que el receso se extenderá hasta el 27 de este mes, el rectorado deja abierta la posibilidad de extender la medida.

Por su parte, la Universidad Champagnat retomará el dictado de clases el día lunes 3 de agosto y dio a conocer al alumnado la reprogramación del cronograma de mesas de exámenes.

Los exámenes parciales no tomados el viernes 3 de julio, en todas las carreras, serán tomados el próximo lunes 27. Asimismo, se comunicó el nuevo calendario de recuperatorios:

Los previstos para el 6 de julio pasan para el 28, los del 7 para el 29, los programados para el 8 pasan para el 30 y los del 10 para el 31.

Por el lado de la Universidad de Mendoza, resolvió que a partir del próximo lunes vuelvan a la normalidad sus actividades administrativas y que las académicas comiencen solamente con mesas de exámenes y horas de consulta. El dictado de clases comenzará el 3 de agosto.

Idéntica resolución fue tomada por la Universidad Tecnológica Nacional, en tanto que  Universidad Juan Agustín Maza reinició sus actividades administrativas en el día de ayer –jueves 23-  y a partir del lunes tomará las mesas de exámenes. Las clases vuelven el 3 de agosto.

Jornadas Institucionales

La Dirección General de Escuelas llamó a todos los docentes mendocinos, de todos los niveles educativos tanto públicos como privados, a participar de jornadas institucionales los próximos días jueves 30 y viernes 31 de julio.

La intención de las autoridades escolares es que durante estos dos días previos al inicio de las clases, previsto para el lunes 3 de agosto, se haga un repaso de los resultados de las evaluaciones trimestrales y se prevea la profundización de contenidos en el próximo trimestre, que se verá reducido por la extensión del receso invernal.
Opiniones (5)
19 de agosto de 2017 | 09:28
6
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Verguenza deberia darles a las universidades, de retomar sus actividades, con las falencias que hay en cada una para evitar el contagio. Sobre todo a las universidades de medicina, las cuales estan mas expuestas, tendria que haber un contro sanitario provincial o nacional, que les exigiera medidas minimas, para evitar los alglomeramientos de alumnos en las clases, y otras medidas. Yo concurro a una de esas universidades y tenemos clases obligatorias en las cuales estamos 45 personas confinadas a aulas muy chicas y sin ventilacion. Otra de las clases obligatorias consiste en 15 personas aglomeradas en un pequeño curso. ¿Esto no es propicio al contagio? ME GUSTARIA QUE TOMEN LA SALUD COMO ALGO SERIO!
    5
  2. Ya nos avisaron la semana pasada a los docentes con comunicado oficial que las actividades académicas se retomarán el 3 de agosto con las mesas de examen según lo dispuesto por el comité de crisis.
    4
  3. La UTN, según los últimos comunicados de Ballasch (descansando en Perú), la semana que viene solamente hay consultas, la semana del 3 están las mesas y la siguiente empieza el cursado. Por lo menos eso tiene sentido, porque Autogestión tiene inhabilitadas las inscripciones. Espero evitar confusiones. "COMUNICADO Se informa a toda la Comunidad Universitaria de esta Facultad Regional Mendoza, teniendo en cuenta el avance de la Gripe A (N1H1) y las medidas adoptadas por los Gobiernos de distintas jurisdicciones del país, el Decano de la Facultad Ad Referéndum del Consejo Directivo ha decidido suspender las actividades académicas correspondientes a la semana del 6 al 10 de julio. Teniendo en cuenta que el período comprendido entre el 13 al 26 de julio corresponde al receso invernal, las actividades previstas en la semana del 6 al 10 de julio se pasan a la semana del 27 al 31 de julio. Mientras que las mesas de examen del tercer llamado se realizarán en la semana del 3 al 7 de agosto. Esta medida no afecta el normal desenvolvimiento de la Facultad Regional Mendoza, por lo tanto las actividades administrativas, de investigación y de servicios generales serán en forma normal. Respetando las recomendaciones que evitan el contagio. Aquel personal que eventualmente presente sintomatología, y que se presuma estar en periodo de gestación de la Gripe, deberá abstenerse de prestar servicios con la obligación de asistencia médica obligatoria en su domicilio, y posterior presentación de los certificados correspondientes al momento de reintegrarse a sus tareas habituales. Depende de cómo evolucione la situación se informarán las medidas que se adoptarán a futuro."
    3
  4. que pasa por alla?
    2
  5. Qué pasa con la UCA? La facultad está cerrada y las mesas empiezan el lunes... o no... Y no han comunicado nada!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial