Deportes

Brasil está "preparado" para el Mundial 2014 y quiere los JJOO 2016

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva señaló que su país esta listo para ser anfitrión de la máxima cita futbolística. "Queremos más, queremos los Juegos Olímpicos del 2016", agregó.




(AFP-NA) --

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este jueves a una radio local que su país tiene buenas condiciones financieras para organizar el Mundial de fútbol den 2014, pero quiere también recibir los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro en 2016.

En entrevista con la Radio Globo de Sao Paulo, Lula señaló que "tenemos condiciones de hacer la Copa y queremos más, queremos los Juegos Olímpicos del 2016".

Para Lula, Brasil "está preparado" de cara a la Copa del Mundo para inyectar financieramente 80.000 millones (de reales) "que los municipios también tendrán" para gastos de obras de infraestructura previstos para el 2014.

Según el gobernante, su país está pronto porque "para traer la Copa Mundial aqui, tuvimos que asumir compromisos, los alcaldes, los gobiernos de los estados y el gobierno federal", pero además hay gastos que serán realizados por capitales privados y clubes de fútbol.

El miércoles el sitio informativo G1, de la red Globo, publicó un informe basado en datos de órganos públicos de las 12 ciudades sedes del Mundial-2014 en el cual se estima que las obras de infraestructura demandarán 80.000 millones de reales en principio.

Este será el segundo Mundial organizado por Brasil luego de la Copa de 1950, cuando perdió el partido final en el estadio
Maracaná ante Uruguay (2-1).

En ese sentido, Lula se preguntó que si Brasil pudo en 1950 realizar el mundial cuando "apenas éramos un mero exportador de café" entonces hoy puede realizarlo sin problemas "cuando somos la octava economía mundial y cuando somos un país industrialmente importante".

De todas formas, señaló que "obviamente, no queremos ser anfitriones de una Copa Mundial gastando más de lo que tenemos. Lo que queremos es... gastar lo que sea necesario para facilitar la vida de la gente antes, durante y después del mundial".

Por su parte, Rio de Janeiro aspira a recibir los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica y para ello está en carrera contra Chicago, Madrid y Tokio. La sede se anunciará el 2 de octubre próximo en Copenhague.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes