Deportes

Oberto, muy cerca de arreglar con Washington Wizards

Luego de estar cuatro años con San Antonio, el pivote se mudará a la capital estadounidense. Su agente se encuentra puliendo los últimos detalles sobre los números del contrato.

El pivote cordobés Fabricio Oberto será jugador de Washington Wizards, franquicia de la NBA, en las próximas horas, restando pocos detalles para firmar el contrato que lo unirá al equipo de la capital estadounidense.

El agente del cordobés Herb Rudoy está ultimando los últimos detalles del contrato según se lo expresó anoche a La Voz Online.

Oberto tenía cinco ofertas en carpeta pero finalmente se decidió por el club donde se retiró Michael Jordan en 2003, que actualmente entrena Flip Saunders. 

El argentino fue incluido por San Antonio Spurs en un canje con Charlotte Bobcats, que entrego al escolta Richard Jefferson y recibió a cambio al cordobés, al alero Bruce Bowen y al también pivote Kurt Thomas. 

Charlotte traspaso a su vez a Oberto a Detroit Pistons. Pero los Pistons el 1 de julio decidió prescindir de los servicios del argentino, pagándole la mitad del contrato (1.800.000 dólares) y quedando como agente libre. 

Oberto, nacido en Las varillas el 21-03-75, con 2,08 metros y 111 kilos, continúa intensificando sus tareas físicas en un nuevo paso de la rehabilitación indicada por los médicos que lo operaron para corregirle una arritmia cardíaca.

Con Oberto serían cuatro los argentinos en la temporada 2009-10 de la NBA junto Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets) y Andrés Nocioni (Sacramento).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic