"Mafia de las 4x4": el caso quedaría sin presos

De las 11 personas que fueron a parar a los calabozos policiales por la megacausa de la renombrada "mafia de las 4x4", no quedaría ningún detenido en San Juan, porque por ahora a todos les atribuyen delitos excarcelables.

Así lo estimaron ayer fuentes judiciales de esa provincia a Diario de Cuyo, luego de que la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, ordenara excarcelar a otros dos de los implicados: el mecánico Gustavo Olmos y Natalia Vignoli, ex mujer del prófugo más buscado por el escandaloso caso, Guillermo Lucas "El Porteño" Criscuolo, administrador de una bodega y una finca en Ullum donde hallaron varios vehículos robados y un desarmadero clandestino.

Por el caso anoche seguían detenidos el mecánico Pablo González, Eduardo Galdeano, Luis Mut y el empresario Pablo Chatard. La mayoría se negó a dar su versión de los hechos -según las fuentes- pero sus defensores ya pidieron la excarcelación. Ahora, la juez esperará contar con la opinión de la fiscalía antes de resolver, probablemente a favor de otorgar ese beneficio, precisaron.

Todo se inició el pasado 12 de julio con el secuestro en Ullum de una retroexcavadora robada en Mendoza. Pero desde entonces el caso alcanzó dimensiones sin precedentes, que por ahora arrojan un saldo de 20 camionetas secuestradas (por lo menos 9 robadas), y otros vehículos sustraídos, como la retroexcavadora, un auto Volvo y los únicos rodados robados en San Juan ligados a la causa, dos motos de gran cilindrada. La policía también secuestró 11 motores de camionetas y un enorme número de autopartes.

Además de Vignoli y Olmos, la semana pasada habían sido liberados tres caseros en la propiedad de Ullum, y el miércoles en la noche los empresarios ligados al rubro minero, Alfredo Vargas y José Rosa, quienes negaron cualquier vinculación a la maniobra que se investiga.
Opiniones (4)
25 de noviembre de 2017 | 05:39
5
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se quién revisa los comentarios, pero cuando son datos ciertos contra algunos ministerios como el de seguridad no aparecen. Es llamativo, como si hubiera un acuerdo en no publicarlos. No creo que la dirección del diario sepa que está ocurriendo esto por parte de quien controla los comentarios.
    4
  2. En la semana estuve en San Juan y escuchando una radio independiente(se entiende) se explicaba como en uno de los operativos policiales buscando estas camionetas, detuvieron una de una municipalidad que no recuerdo, sin papeles y esta se comunico con la gobernación y la tuvieron que dejar seguir. La policia estaba molesta por que la mandaban a hacer operativos y los desautorizaban. En la investigación por parte de la policia se llegaba a la conclusión de que todo llevaba al paraiso de la 4x4 que es Veladero la famosa mino en cuyo interior el 70% de las camionetas tenian repuestos y accesorios robados. Todo esto dicho por la policia off the record por que en veladero manda Gioja y donde manda capitan no investigan los marineros. El conductor del programa cerraba la nota diciendo, "Si queres saber de tu camioneta preguntale a Gioja?"
    3
  3. Pero si en San Juan hasta los semáforos duermen la siesta, imaginate la justicia..!! P.d. Tierra del algo..don..!!
    2
  4. QUE JUSTICIA!!!!!! LOS SANJUANINOS SON PEORES QUE LOS MENDOCINOS.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia