Deportes

México y EEUU  disputarán la final de la Copa Oro

La selección de México venció hoy por penales a la de Costa Rica y la de Estados Unidos 2-0 a la de Honduras y ambas escuadras disputarán el domingo la final de la 10º Copa de Oro.

En la discusión por penales, México logró que sus cinco jugadores anidaran el balón en las redes, mientras Costa Rica sólo consiguió tres. El portero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa detuvo el disparo del zurdo costarricense Froilán Ledezma, lo que decidió en encuentro.

Mexicanos y costarricenses habían empatado a un gol en el tiempo reglamentario y después en los 30 minutos adicionales, lo que obligó a la decisión desde el manchón de los 11 pasos.

El "Tri" tomó ventaja de 1-0 por gol de Guillermo Franco casi al final de los 90 minutos del partido y cuando parecía que conseguía el boleto a la final, Costa Rica logró la igualada por un fallo de la defensa azteca que el propio Ledezma definió de zurda en tiempo de descuento.

El desafío comenzó con acciones fuertes de ambas escuadras, lo que obligó al árbitro panameño Roberto Moreno a amonestar a varios jugadores de uno y otro equipos.

A los 14, el costarricense Armando Alonso hizo un potente disparo que pegó en la horquilla derecha y rebotó hacia el terreno de juego, que fue sólo un susto pero sin mayores consecuencias para la escuadra mexicana.

Cinco minutos después Moreno le sacó cartón amarillo al capitán mexicano Gerardo Torrado, quien tumbó a un atacante rival. Entonces resultó necesaria la intervención del silbante principal y sus auxiliares pues hubo varios empujones entre jugadores de los dos equipos.

En el 45, el mexicano Giovani Dos Santos perdió una oportunidad clara de gol al rematar sin fuerza de cabeza cuando prácticamente carecía de marca y sólo necesitaba tocar el esférico hacia la portería de Keilor Navas.

México falló un penal al 56 por una mano dentro del área de una defensor costarricense. Miguel Sabah cobró la falta, pero Navas detuvo bien el tiro raso hacia su izquierda.

Navas tuvo dos atajadas espectaculares casi de inmediato de ponerse el balón en juego en la primera fracción adicional. Un poco después Carlos Vela falló un remate frente al arquero costarricense, que también pudo dar la ventaja decisiva.

También Costa Rica obligó al arquero mexicano Memo Ochoa a efectuar un estirón para despejar un tiro de Warren Granados en el segundo alargue.

En el otro encuentro, Estados Unidos derrotó 2-0 a su similar de Honduras por dianas del defensa Clarence Goodson y del sustituto Kenny Cooper.

Goodson aprovechó un tiro de esquina y con potente cabezazo consiguió la primera anotación estadounidense casi a punto de finalizar el primer tiempo.

Un poco antes, el hondureño Osmán Chávez avanzó hasta lo profundo del área defensiva norteña, hizo recorte hacia la izquierda y el disparo obligó al arquero norteño Troy Perkins a lanzar el balón por encima del travesaño.

En el complementario hubo varias acciones peligrosas en ambas porterías, pero los dos arqueros neutralizaron los ataques rivales con efectivas intervenciones.

Al minuto 85 y con el encuentro 1-0, Perkins se lanzó a los botines del gigante Carlos Costly e impidió el empate hondureño.

Cuatro minutos más tarde, los discípulos de Bob Bradley avanzaron por el lateral izquierdo, hubo un pase a Brian Ching, éste le pasó de taquito a Chad Marshall, quien entregó raso a Kenny Cooper y con un ligero empujón de pierna derecha envió el esférico a las redes.

"Nos costó trabajo mantener el ritmo", señaló el arquero hondureño Donis Escober al concluir el choque. "Cuando no aprovechas las oportunidades de tu rival es difícil ganar".

Es la quinta Copa de Oro sucesiva que Estados Unidos llega a la final del certamen, que ganó consecutivamente en 2005 y 2007.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic