Robaron en un depósito del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia

Este jueves, un grupo de desconocidos ingresó al depósito de Emergencia Social que la cartera posee en el departamento de Las Heras.
Forzaron el portón de ingreso y se llevaron colchones, frazadas y membranas para techos que sirven para asistir a personas sin recursos. Detuvieron a cinco sospechosos en Capital y recuperaron algunos elementos.

Un depósito del Ministerio de Desarrollo Social fue saqueado durante la madrugada. Los elementos que guardan allí están destinados a las emergencias que sufren las viviendas más carenciadas, relativas, por ejemplo, a contingencias climáticas. Parte del botín robado fue recuperado y hay cinco personas detenidas.

El depósito de Emergencia Social está ubicado sobre calle San Martín, antes del zanjón de Los Ciruelos, en Las Heras. Según la coordinadora de Emergencia Social, Fanny Balls, los ladrones se llevaron 60 rollos de membranas para techos, 15 colchones y 40 frazadas.

La funcionaria continuó diciendo que “afortunadamente casi la totalidad de los elementos sustraídos fueron recuperados y detuvieron a los autores”.

Al ser consultada sobre las medidas de seguridad del depósito, Balls expresó: “No hay sereno pero tenemos alarmas, sólo que los ladrones entraron justo por el sector que no tiene dispositivos de seguridad”.

En realidad, los delincuentes ingresaron al depósito por el portón del frente, violentando el candado y la tranca. Para escapar con el botín, indudablemente debieron utilizar una camioneta o más, y quizá hacer más de un viaje para trasladar los elementos.

Fue la Justicia la que se encargó de perseguir y arrestar a los presuntos autores, desalmados, por cierto, debido a que robaron colchones, frazadas y membranas de techos que están destinadas a los sectores humildes.

A cuatro sospechosos los arrestaron en las inmediaciones de calles Boulogne Sur Mer y Cpoletti, de Capital. Iban en una camioneta que transportaba colchones, membranas y frazadas. Pero después los pesquisas realizaron un allanamiento en el barrio San Martín y detuvieron a otro individuo; en su domicilio hallaron más elementos que fueron sustraídos del depósito.

La investigación quedó a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'