Deportes

Quedó oficializada la visita de Las Leonas a Mendoza

El acuerdo quedó sellado esta tarde en Casa de Gobierno. Las Leonas, jugarán en nuestra provincia cinco test matches con la selección de Australia.

El evento contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Deportes, Beatriz Barbera, la presidenta de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey Sobre césped, Fernanda Carrascosa, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista, Sergio Marcellini, el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Martín Aveiro, y de la mendocina campeona del Champions Trophy con Las Leonas, Silvina D’Elía.
 
 La primera en tomar la palabra fue la jugadora de la Selección Argentina, Silvina D’Elía, quien comenzó dando las gracias por todo el apoyo que recibió. “Quiero agradecer a la Secretaría por el regalo. La verdad es que estoy muy contenta por representar a mi provincia con la camiseta celeste y blanca, es un gran orgullo”, sostuvo la Pity , quien fue distinguida con un presente por parte de la Secretaría de Deportes por el logro que obtuvo en la ciudad de Sydney, Australia.
 
 Luego de las palabras de la campeona del Champions Trophy 2009, Fernanda Carrascosa también realizó algunas declaraciones, destacando el gran apoyo que recibe su Asociación por parte de la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Patín. “Estoy muy feliz por el logro de Silvina (D’Elía) y además, por poder recibir a Las Leonas en Mendoza. Quiero destacar mucho la labor de Sergio Marcellini desde la Confederación Argentina por acordarse de las provincias del interior para que la Selección Argentina pueda jugar sus partidos”, manifestó Carrascosa.
 
 El logro que obtuvieron Las Leonas ante Australia en el Champions Trophy, donde vencieron en la final a las australianas por penales, genera mucha emoción y ansias por ver a este equipo y eso fue justamente lo que destacó Sergio Marcellini, presidente de la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista.
 
“Como Federación Argentina establecimos una política de apertura hacia las provincias del interior para que Las Leonas puedan jugar. Mendoza tiene apoyo gubernamental y un Estadio Provincial y eso fue fundamental para decidir jugar acá”, deslizó Marcellini.
 
 Previo a la firma del convenio, la Secretaria de Deportes provincial, Beatriz Barbera, mostró su orgullo por tener al seleccionado argentino en Mendoza. “Para realizar eventos de esta magnitud, se necesita contar con dirigentes de nivel, por eso felicito a la gente de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey Sobre Césped por el trabajo que realiza”, dijo Barbera.
 
Sobre Silvina D’Elía, la titular de Deportes destacó la presencia de la Pity en la conferencia. “Es un orgullo poder tener la presencia de Silvina (D’Elía) porque todos los que hemos sido deportistas, sabemos del esfuerzo que hay que hacer para llegar a triunfar como lo ha hecho ella”, declaró Beatriz.
 
 Las selecciones de Argentina y Australia jugarán una serie de cinco partidos en el Estadio Provincial, ubicado en el Parque San Vicente del departamento de Godoy Cruz. Los encuentros se disputarán los días 10, 11, 12, 14 y 16 de octubre próximo y Las Leonas arribarán a nuestra provincia el día jueves 8 de ese mes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016