Dateros: Le robaron 48.000 pesos a un hombre en una salidera bancaria

A un joven de 28 años le quitaron el dinero que cobró este jueves por la mañana en conceptos de indemnización por un accidente laboral. Lo siguieron desde el Banco Francés ubicado frente a la Plaza San Martín, de Capital, hasta su casa en Villa Nueva. El efectivo lo había escondido entre sus prendas, mientras estaba en el banco y motochorros sabían con exactitud dónde lo tenía.

La Justicia investiga una posible conexión entre motochorros y dateros. Este jueves en horas del mediodía un hombre cobró $48.600 por una indemnización  laboral en un banco del microcentro. En el interior de la entidad guardó el dinero entre sus prendas. Luego, junto a su abogado, se dirigió a su casa de Guaymallén. Al bajar del auto lo sorprendieron tres motochorros que le exigieron el dinero; los delincuentes sabían con precisión en dónde había escondido el efectivo.

La víctima, de 28 años, fue junto a su representante legal a cobrar la indemnización al Banco Francés ubicado frente a la Plaza San Martín, de Capital. El cajero le pidió que endose los cheques y el dinero se lo entregaron por otra de la caja.

Cuando se retiraba de la ventanilla el cajero le preguntó al joven de dónde provenía esa suma. Le contestó porque no encontró motivos para evadir la respuesta, pero después de sufrir la salidera ese dato le llamó la atención y lo incluyó en su denuncia judicial.

Una vez que le entregaron los $48.600, la víctima guardó los billetes adentro de su camisa y salió del banco, siempre junto a su abogado. Subieron al vehículo del letrado y se trasladaron hasta la vivienda del joven, ubicada en calle Libertad al 1900, de Villa Nueva, en Guaymallén.

Al llegar al domicilio, alrededor de las 12.15, la víctima bajó del coche, cerró la puerta y aparecieron tres individuos en moto. Uno de ellos tenía un arma de fuego y se paró frente al joven. Amenazante pero con seguridad le dijo: “Desprendete la camisa sino te quemo”. Era más que evidente que los delincuentes sabían donde había guardado el dinero, ya sea porque les avisaron o porque lo vieron cuando la escondía en el interior del Banco Francés.

El joven obedeció la orden del ladrón que lo apuntaba con su arma. Les entregó los fajos de billetes y los motochorros huyeron a toda velocidad.

A pocas cuadras está la Oficina Fiscal Nº 9. Se trasladó hacia esa dependencia a denunciar la llamativa salidera que acababa de sufrir.
Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 03:36
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Motochorros
    Prohibir la circulación de motos sin identificación clara de patente en casco y chaleco de conductor y acompañante es imprescindible, y es área de Ciurca. ¿ Qué están esperando?
    4
  2. Desde el medio dia hasta las 15:15 pasaron como mínimo 2 horas. donde fueron entre esos horarios? ya habia pagado la comisión al abogado? puede ser el cajero.. pero tambien cualquier supuesto cliente del banco, alguien que escuchó que iva a sacar la plata tambien. LO UNICO Q LAMENTO ES POR EL POBRE TIPO Q SIN TRABAJO Y SIN PLATA NO SE Q SERA DE SU VIDA.
    3
  3. otra vez?
    una y otra vez y a veces se repiten los bancos.... a ver si alguien investiga EN SERIO.
    2
  4. Seguis pelotudeando y no sacas un decreto para que los cajeros no usen celular mientras trabajan, demanden al cajero
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial